El CAP de Can Bou anulará visitas programadas para reducir el riesgo de contagio del Covid-19

El Ayuntamiento de Castelldefels ha constituido un Comité de seguimiento para abordar la crisis del Covid-19, a pesar que aún no se ha registrado ningún caso en nuestra ciudad. En la mañana de ayer se desalojó el CAP de El Castell por posible caso de coronavirus, pero se reabrió con normalidad posteriormente.

Dada esta situación, el CAP de Can Bou ha anunciado que prevé anular visitas programadas con la finalidad de dar preferencia a posibles urgencias y para reducir al máximo el riesgo de contagio que se pueda producir en un centro de salud. Los profesionales de salud contactarán con los pacientes a los que se les pospondrá la visita para garantizar la continuidad de su asistencia.

El consistorio recomienda no ir a los centros sanitarios por temas de salud menores y aplazables, con la finalidad de garantizar la fluidez del servicio. El Ayuntamiento solicita que, en el caso de necesitar contactar con los servicios sanitarios, se llame al 061 antes de ir al centro de asistencia primaria.

Dos días después de que se organizasen dos actos multitudinarios en Castelldefels, la Marató del Mediterrani (2.300 participantes) y la Calçotada popular en el Barrio de Lluminetes (800 asistentes), concierto de Ismael Serrano (+400), el Ayuntamiento recomienda ahora en su web que se aplacen actividades sociales multitudinarias.

Medidas preventivas de higiene genéricas a seguir de protección individual frente a enfermedades respiratorias:

  • Lavarse las manos a menudo con agua y jabón o con soluciones alcohólicas, especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno.
  • Evitar el contacto estrecho con personas que muestren signos de afección respiratoria, como tos o estornudos.
  • Mantener una distancia de dos metros aproximadamente con las personas con síntomas de infección respiratoria aguda.
  • Taparse la boca y la nariz con pañuelos desechables o con la cara interna del codo en el momento de toser o estornudar y lavarse las manos enseguida.
  • Evitar compartir comida o utensilios (cubiertos, vasos, servilletas, pañuelos …) y otros objetos sin limpiarlos debidamente.
  • No se deben tomar precauciones especiales con los animales en el Estado, ni con los alimentos, para evitar esta infección.
  • En caso de cualquier duda, llamar al 061 Salud Responde o consultar la web Canal Salud: http://canalsalut.gencat.cat/ca/inici/
  • Seguir las recomendaciones del Departamento de Salud que se encuentran en la web Canal Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí