9.500 alumnos de Castelldefels, sin clases a partir de mañana

El Conseller de Educació ha ordenado el cierre de todas las escuelas en Catalunya. En un primer lugar se hablaba de que tendría lugar a partir del lunes 16 de marzo, pero el Govern (a las 13.40) ha adelantado a mañana la medida de contención ante la pandemia del coronavirus. La medida afectará a guarderías, colegios, institutos y universidades.

La suspensión tiene una duración prevista, inicialmente, de 15 días, a partir de la semana que viene y afectará a todo tipo de centros educativos públicos y privados, e incluirá escuelas de música, de idiomas, de adultos, entre otras.

La preinscripción Escolar prevista para el próximo 23 de marzo también se verá modificada y el Departament d’Educació trabajará para reorganizar el calendario.

El president Torra ya anunció este jueves que no se descartaba la medida tomada que ya se aplicaba en Madrid, Vitoria e Igualada y pueblos cercanos. Un colegio de Sabadell se cerró tras confinar a 35 maestros en un centro que reunía a 480 alumnos.

El cierre de todos los centros escolares en Castelldefels afectará a más de 9.500 alumnos inscritos en varios niveles educativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí