Castelldefels cierra su teatro y cancela todas las actividades municipales, hasta el 26 de Marzo

El gobierno municipal de Castelldefels anunció la tarde de ayer miércoles, la activación de un paquete de medidas con la finalidad de reducir el riesgo de contagio por coronavirus y proteger a las personas más vulnerables y detener su expansión.

Tres días después de organizarse eventos de gran afluencia de público en Castelldefels (Maratón del Mediterráneo – 2300 personas, Calçotada en Lluminetes +800 personas, concierto en Teatro Plaza +400 personas, entre otros), el Ayuntamiento de Castelldefels da un giro radical y cancela todas las actividades municipales programadas hasta el 26 de Marzo, que no sean estrictamente imprescindibles.

También han tomado la decisión de cancelar las actividades dirigidas de sus equipamientos municipales así como cerrar el Teatro Plaza durantes las próximas dos semanas.

El comité municipal de seguimiento del coronavirus se reunió ayer por la tarde y tomó una serie de decisiones para las próximas dos semanas:

Suspendidas todas las actividades municipales programadas hasta el 26 de Marzo como el acto central de las Jornades de les Dones, la sesión participativa del  Pla d’Actuació Municipal y la inauguración del estadio Pitort. El consistorio también recomienda a todas las entidades de la ciudad que valoren la posibilidad de cancelar  las actividaes previstas durante las dos próximas semanas.

El Teatro Plaza, siguiendo la normativa tomada por la Generalitat que restringe a un tercio el aforo de los recintos en los que se celebran actos o reuniones inferiores a las mil personas, se ha decidido cerrar el teatro hasta el 26 de marzo, suspendiendo así todos los conciertos y representaciones previstas.

Equipamientos abiertos pero sin actividades dirigidas ni programación. La Biblioteca Ramon Fernàndez Jurado y el Centro Deportivo Can Roca mantendrán abiertas sus puertas, pero sin actividades dirigidas y programadas. Para la Escuela Muncipal de Danza no se recomienda la asistencia a menores de 18 años, con la finalidad de reducir la afluencia en estos espacios para cumplir el criterio de la Generalitat.

Equipamientos para personas mayores. El Ayuntamiento ha decidido cerrar el Casal de la Gent Gran del Frederic Mompou, ni se harán actividades para estos colectivos en los espacios Del Mar y en el Centre Cívic Canyars.

Actividades deportivas en clubs. El Ayuntamiento recuerda a los clubs de la ciudad, las federaciones de los cuales no han tomado la decisión de suspender sus competiciones durante las dos próximas semanas, que han de seguir las medidas de la Generalitat de celebrar partidos a puerta cerrada.

Recomendaciones ante el uso de servicios municipales. El Ayuntamiento ha establecido un plan de contingencia para garantizar en todo momento que se presten los servicios municipales esenciales. En esta línea, el Ayuntamiento recomienda a los ciudadanos que si han de realizar algún trámite o consulta estos días, lo hagan preferentemente por Internet o por teléfono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí