Es cuestión de tiempo que aparezca el primer caso positivo por coronavirus en Castelldefels, según estimaciones de los responsables sanitarios y del Ayuntamiento

Los ambulatorios de Castelldefels priorizarán la atención a pacientes con enfermedades graves

Se refuerzan las visitas domiciliarios y la atención telefónica para evitar los desplazamientos a los centros sanitarios de Castelldefels por riesgo de coronavirus

El Ayuntamiento de Castelldefels ha anunciado que, a partir de hoy jueves 12 de marzo, los centros sanitarios de atención primaria del CAP El Castell y el CASAP de Can Bou, priorizarán la atención a aquellas personas que presenten problemas importantes de salud o necesiten un control médico inaplazable. El resto de pacientes verán programadas sus visitas y analíticas concertadas. Esta es una de las medidas con las que se pretende evitar la expansión del Covid-19 en nuestra ciudad.

Las personas usuarias de estos centros pueden contactar con el CAP de El Castell Castell (93 636 66 60) y el CASAP Can Bou (93 665 56 59) y solicitar información directamente, si no obtienen respuesta en el teléfono de emergencias médicas (061). En el caso de no poderla atender directamente, la llamada quedará registrada y los profesionales sanitarios contactarán posteriormente con la persona que ha solicitado la información. Los pacientes que tengan una purga médica en curso se les dará  información telefónica sobre el estado de la misma o mediante la plataforma La Meva Salut.

Los ambulatorios de Castelldefels han decidido reducir a la mitad el número de analíticas, con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas en los centros de salud y prevenir de esta forma el contagio por coronavirus.

El Ayuntamiento ha confirmado a través de su web, que no se ha dado ningún caso positivo por coronavirus en Castelldefels, pero tanto los responsables sanitarios como el Ayuntamiento estiman que, teniendo en cuenta la evolución de la enfermedad, acabará apareciendo algún caso. Los centros de salud de la ciudad ya han derivado algunos casos para analizar si dan positivo por Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí