Dos detenidos en Castelldefels por no cumplir el confinamiento y enfrentarse a los Mossos

0
1430
Imagen: identificación de los Mossos en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos personas durante un control en Castelldefels, en el marco del dispositivo Oris, desplegado ante la pandemia del Coronavirus (Covid-19). El dispositivo ORIS tiene por objetivo vigilar las medidas de confinamemiento.

Los Mossos han explicado que las detenciones se hicieron la noche del lunes durante un control de paso en Castelldefels.

Los detenidos han quedado denunciados por presuntos delitos de atentado contra la autoridad, por negarse a ser identificadas en el control, así como increpar y enfrentarse a los agentes, según han explicado los Mossos. Según ha publicado la agencia ACN, la versión  policial indica que ha habido agresiones y por este motivo han acabado detenidas. Los delitos de atentado a un agente de la autoridad puede conllevar penas de entre uno y cuatro años de cárcel.

La policía catalana también ha detenido a otra persona que se encontraba en la vía pública pero al margen del operativo ORIS, tras comprobar que tenía un requerimiento judicial pendiente.

Ya se han realizado 141 denuncias en Catalunya

Además de las dos detenciones de Castelldefels, los Mossos han denunciado también a 141 personas por saltarse el confinamiento en Catalunya, al mostrar una actitud “absolutamente incívica” cuando los agentes les identificaban y les aconsejaban que se fueran a sus casas para protegerse de la expansión del coronavirfus.

Los Mossos han identificado 1.051 personas, para evitar que se salten las limitaciones impuestas per el estado de alarma. También se han denunciado a siete comercios por incumplir la orden de cierre.

Fuente:Agencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here