Dr. Ramon Morera: “En Castelldefels tenemos a numerosas personas con la infección (coronavirus) en grado leve”

Ayer por la noche,  Ramon Morera Castell, que es médico de familia y Regidor de Movilidad, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Castelldefels, comunicó en un vídeo que “hoy (por ayer noche), en Castelldefels la situación aún no es especialmente preocupante. Si que tenemos numerosas personas que tienen la infección en grado leve” y añadió que “no es algo especial que no esperásemos” y repitió que “no estamos en una situación especialmente alarmante”. Si que afirmó que “tenemos algunas personas que se han complicado con pulmonía, que son las que diagnosticamos en los centros de salud  y son las que van a ingresar al hospital y la situación, repito, no es especialmente dramática”. En su intervención no precisó el número de personas que han dado positivo en Castelldefels.

Dr. Morera durante un momento de su intervención en vídeo.

Morera ha afirmado que “tanto los dos centro de salud como el CUAP, que está en el CAP El Castell” en referencia al coronavirus “están funcionando a pleno rendimiento y la gente está preparada y se están haciendo los análisis, radiografías y visitas a todo el mundo que necesita atención”, pero también dejó claro que “toda la actividad habitual no está funcionando al ritmo normal de poder pedir visita, etc”, en referencia al resto de atenciones.

Morera se congratuló que, por fin, que tanto la Generalitat como el Gobierno Estatal vayan a incrementar en breve el número de pruebas para detectar el Coronavirus tal y como exigió la OMS, y comentó que “se nos ha comunicado que muy pronto se reiniciarán las pruebas del coronavirus a todas aquellas personas de las que se puedan tener sospechas de tener la enfermedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí