La empresa de Castelldefels BCN3D ofrece sus impresoras 3D a hospitales, para fabricar materiales en la lucha contra el Covid-19

0
6405

La empresa BCN3D Technologies, situada en la C/Esteve Terradas, 1 de Castelldefels (en el Parc Mediterrani de la Tecnologia), ofrece toda su tecnología 3D a los hospitales, centros médicos y científicos que puedan necesitar su tecnología para combatir el coronavirus.

La empresa fabricante de impresoras 3D ha ofrecido su equipo de 63 máquinas, que pueden ser utilizadas en proyectos que puedan contribuir al beneficio público en la lucha contra la pandemia. Las impresoras pueden fabricar piezas de equipos respiratorios que se puedan necesitar para los pacientes afectados por la pandemia. Las piezas se crearán después de ser avaladas con rigor científico para su correcto uso.

Además, ponen todo su conocimiento y experiencia a disposición de la gente que tenga alguna idea que pueda ser útil en la lucha contra el Covid-19. Los trabajadores de Bcn3D han habilitado un correo electrónico donde revisarán las propuestas y pondrán su equipamiento al servicio de “los proyectos bien pensados y científicamente validados para que puedan ser de ayuda para muchos”.

BCN3D ha puesto en conocimiento de todos el email covid19help@bcn3d.com. Los responsables de la compañía examinaran cada propuesta y pondrán todas sus máquinas a disposición de aquellos proyectos bien pensados y científicamente validados que puedan ser de ayuda para muchos.

La empresa ya tiene experiencia en la ayuda de procesos médicos y con pacientes, gracias a su tecnología de impresión 3D. Su equipo y la Universidad de Girona han sido galardonados con la mejor Aplicación de Fabricación de Aditivos para la Salud en los Premios 3DPI por sus innovadores resultados en la lucha contra el cáncer de mama. El Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona utiliza sus impresoras 3D para muchos casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí