Primera víctima mortal por coronavirus en Castelldefels

El Departament de Salut de la Generalitat corfirmó ayer la primera víctima mortal por coronavirus Covid-19 en Castelldefels. Se trataba de una persona mayor con patologías previas.

Según informó el Ayuntamiento en su web, se trata de la primera víctima con conocimiento oficial, pero no dispone de datos fiables de contagios confirmados por el Departameto de Salud. De todos modos, el consistorio afirmó que los centros de salud si que van informando de que la situación en Castelldefels es estable y no hay una situación crítica en estos momentos.

Desde el consistorio se dice que la dificultad de conocer el número de infecciones radica en que, por ejemplo, una persona puede acudir a un CAP pero residir en otra localidad, o que haya ingresado directamente en el Hospital de Viladecans, así como por el retraso en la obtención de resultados de las pruebas para detectar si alguien es positivo en Covid-19.

El Ayuntamiento sigue insistiendo en la necesidad de seguir las instrucciones de confinamiento y que sólo se salga de casa en los casos permitidos. Hasta el viernes los Mossos y la Policía local ya habían realizado 88 denuncias en Castelldefels por infringir la orden de confinamiento.

Fuente:ElCastell.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí