La Policía Local de Castelldefels informa que las mascotas sólo se pueden sacar en las proximidades a vivienda

La Policía Local de Castelldefels, ha informado a través de sus redes sociales, que se pueden sacar a pasear las mascotas para que puedan hacer sus necesidades, pero eso no significa salir a pasear con el animal.

La excepción a la limitación de la movilidad personal incluye poder sacar a las mascotas a la calle para que puedan hacer sus necesidades fisiológicas, pero únicamente en las proximidades de la vivienda, y en la misma calle. El punto de referencia es el domicilio, y sobre todo se trata de sentido común. Si, por ejemplo, estás a 300 metros del domicilio, se estará incumpliendo la excepción decretada por el Estado de Alarma con motivo del coronavirus COVID-19.

Según el diario La Razón, policías de varios municipios comienzan a pedir la documentación de los animales de compañía, para evitar picarescas y que la gente se salte el confinamiento.

Las autoridades han dado una serie de pautas referidas a los paseos de las mascotas, que podemos resumir en:

  • Paseos cortos, la distancia que permita a que la mascota haga sus necesidades. En ciudades como Badalona la distancia máxima es de100 metros.
  • Siempre en solitario y sin socializar. Manteniendo la distancia de metro y medio con otros dueños.
  • Llevar agua con detergente para limpiar la orina y bolsas para las heces.
  • Un menor no puede ser el responsable de ningún animal, el propietario tiene que ser mayor de edad, y no puede sari un perro a la calle de la mano de un niño.
  • La Policía puede pedir en todo momento la documentación de la mascota e incluyo comprobar su chip. En caso de no ser el dueño podría incluso ser requisado.
  • No se puede tener contactos con otros perros o personas
  • Siempre llevar su documentación encima
  • Con los perros PPP las autoridades son más exigentes y deben ser paseados siempre por sus propios dueños y tener la licencia especial y un seguro.

El incumplimiento de las medidas, puede conllevar sanciones que oscilan entre los 100 y los 30.000 euros según la gravedad de la infracción. Resistirse a las órdenes de los agentes o negarse a identificarse puede sancionarse entre 601 a 30.000 euros. Pasearlo en zonas clausuradas (parques o similares) y saltarse el perímetro se multa entre los 100 y los 600 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí