El Ayuntamiento de Castelldefels no informa sobre la evolución del coronavirus en el municipio

Se cierra el CAP de Can Bou sin informar sobre los motivos a los ciudadanos

A diario, se producen muertes en el Hospital de Viladecans por coronavirus

El Ayuntamiento de Castelldefels, a diferencia de otros consistorios, ha optado por la opacidad informativa respecto al número de contagios y defunciones por coronavirus COVID19 en nuestro municipio.

El consistorio argumenta en sus redes sociales que no dispone de datos confirmados por el departamento de Salud de la Generalitat y que únicamente pueden dar “datos oficiales”. Según el consistorio “la recopilación de casos adscrita a un municipio es compleja, ya que los trasladados a Viladecans cuentan en las estadística de ese municipio”. Dicha argumentación resulta poco convincente para muchos ciudadanos que, vía redes sociales, reclaman al ayuntamiento más información, siendo la respuesta siempre la misma, y añadiendo que “es más fácil ofrecer datos globales que locales”, y ahí queda todo.

Sin embargo, el pasado día 19, el regidor del Ayuntamiento y médico Ramon Morera, reconoció el pasado que “en Castelldefels tenemos a numerosas personas con la infección en grado leve. El día 21, se informaba de la que, hasta ahora, ha sido la única persona fallecida (oficialmente) en Castelldefels por coronavirus.

Castelldefels cierra el CAP de Can Bou

Sin argumentar justificación alguna y en plena crisis sanitaria, el Ayuntamiento de Castelldefels informaba ayer que cerraba el centro de atención primaria de Can Bou, si bien las consultas telefónicas continuaban activas. Las urgencias se atienden ahora en el CUAP de El Castell.

Muertes en el Hospital de Viladecans

Según diversas fuentes, el Hospital de Viladecans, que cubre los municipios de Viladecans, Gavà, Castelldefels, Begues y Sant Climent, el número de atenciones por coronavirus es muy elevado y confirman que se están produciendo fallecimientos diarios por esta causa, sin confirmar la cifra.

Otras fuentes no confirmadas por Castelldefels.news, han publicado en varios medios que en el Hospital de Viladecans, en los últimos días, se están produciendo entre 9 y 10 fallecimientos diarios por coronavirus.

El Hospital de Viladecans restringe, desde el pasado día 20, el acceso a familiares y acompañantes de pacientes con la finalidad de “minimizar el riesgo de contagio”.

Según los últimos datos oficiales, ocho de cada diez fallecidos, un 79,6% residían en la región sanitaria de Barcelona, que comprende las comarcas del Barcelonés, Baix Llobregat, Vallés Oriental y Occidental, Garraf y Maresme.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí