Castelldefels tiene 98 casos positivos por coronavirus

0
6118

El Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya ha lanzado hoy sábado 28, una página web interactiva sobre el estado y la situación actual de la pandemia en Cataluña. Mediante mapas interactivos y datos dinámicos se muestran los últimos datos de información recogida por el Sistema de Salut en la que se informa de sasos positivos de COVID-19.

La información aparecida en este mapa interactivo se actualiza diariamente.

Los datos de positivos por COVID-19 en Castelldefels

Castelldefels está distribuida en dos zonas o Áreas básicas de salud, por un lado la Zona Castelldefels 1, que cubre una parte significativa de la zona del pueblo del municipio y que cuenta con 60 casos positivos confirmados. Esta zona realiza el servicio a más de 37.250 ciudadanos.

La Zona Castelldefels 2, que cubre una parte del pueblo, Montemar, Bellamar y toda la zona de la playa, cuenta actualmente con 38 casos positivos confirmados. Esta zona cubre el servicio a unos 28.500 vecinos y vecinas.

Así, el total de personas que han dado positivo por COVID-19 en Castelldefels suman 98 casos, que se irán actualizando diariamente. Desconocemos en este momento si el reciente cierre del CAP de Can Bou significará una posible reunificación de los datos de nuestro municipio.

Sobre una población de 67.004 habitantes, Castelldefels tiene un ratio confirmado de positivos por coronavirus de un 0,146%. En esta estadística no se incluyen aquellas personas a las que no se les ha realizado el test, pero que en muchos casos tienen síntomas leves y podrían estar pasando la enfermedad o a aquellas que realizan la cuarentena preventiva en sus casas.

Se puede consultar el mapa interactivo en el siguiente vínculo:

http://aquas.gencat.cat/.content/IntegradorServeis/mapa_covid/atlas.html

Positivos confirmados en otros municipios cercanos:

  • Gavà – 118
  • Viladecans – 292
  • Sant Boi de Llogregat – 71
  • Begues – 13
  • Sitges – 24
  • El Prat de Llobregat – 235

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí