AMB reduce la oferta de transporte público y deja sin servicio las líneas E97 y E95 de Castelldefels

A partir de hoy, miércoles 1 de abril, el Bus Metropolitano rebajará un 9% más el servicio los días laborables, y ofrecerá el equivalente al 52% del servicio habitual de un día laborable. La frecuencia de paso del Nitbus estará entre los 40 y los 60 minutos, y se suspenderán temporalmente las líneas N10, N18 y N26, con una demanda casi nula.

Desde el pasado 19 de marzo, las líneas de autobús que circulan por Castelldefels ya tuvieron cambios en sus horarios. Ante el COVID-19 y de acuerdo con las últimas medidas tomadas por el Estado, a partir de hoy se han reducido aún más las frecuencias de paso de las líneas que pasan por nuestro municipio.

Las líneas de Castelldefels sin servicio:

E95 – Castelldefels-Lluís Companys- Barcelona-Ronda Universitat (sin servicio desde el 19/03)

E97 – Castelldefels centre con la Zona Universitaria y María Cristina de Barcelona (sin servicio a desde el 01/04)

A partir del miercoles 1 de abril de 2020, y hasta nuevo aviso, como medida excepcional por el COVID-19, se reduce la oferta de las siguientes líneas de bus:

  • Permanecen sin servicio los días laborables de manera provisional las líneas B7, B8, B21, B82, N10, N26, N28, E44, E97, E98, PR2 y PR3.
  • Permanecen sin servicio los fines de semana de manera provisional las líneas B2, B5, M6, B7, B14, B21, B34, B35, B82, N10, N26, N28, E44, E97  y E98.

El objetivo de la AMB es ajustar la oferta en aquellas líneas y periodos horarios que actualmente tienen menos demanda y que se prevé que en los próximos días aunque tengan algo menos, considerando el nuevo decreto del gobierno central. Estos últimos días, la afluencia del servicio de Bus Metropolitano ha sido un 90% inferior respecto de lo habitual, y la del Nitbus, de un 95% menos.

La AMB recuerda que está aplicando las medidas correspondientes de desinfección de los vehículos, con una limpieza diaria con productos específicos, así como las medidas pertinentes para proteger a los conductores: se ha aislado su espacio, se ha inutilizado la primera puerta de acceso al autobús y se ha eliminado la venta de billetes a bordo.


La información concreta de los horarios de cada línea se puede consultar en la web https://covid19.ambmobilitat.cat

Utilizar el transporte público solamente en caso de necesidad

Medidas de prevención en el transporte público por el COVID-19

  • Utiliza el transporte público solamente en caso de necesidad. Evita los viajes innecesarios. 
  • Se elimina la venta de billetes a bordo.
  • Se elimina el derecho de canje. Se implantarán medidas compensatorias para los usuarios con billetes que no se hayan podido utilizar.
  • No interactúes con el conductor. 
  • Estarán cerradas las oficinas de atención al cliente presenciles que no tiene separción física con los usuarios.
  • Se desaconseja el uso del transporte público a los colectivos de riesgo (personas mayores y con enfermedades).

Recomendaciones para usuarios del transporte público

  • Personas con síntomas o de grupos de riesgo (edad avanzada o enfermedades): abstenerse de utilizar el transporte público.
  • Mantenga la distancia de seguridad entre pasajeros.
  • Lávate las manos (agua-jabón o hidroalcohólico) después de su uso.
  • Como medidas complementarias, se refuerza la información vía canales telefónicos y digitales y se intensifican los protocolos de limpieza y desinfección.

Medidas en el espacio público (parques y playas metropolitanos)

Las últimas medidas aprobadas por el gobierno español, que han entrado en vigor este lunes, implican una restricción más drástica de las actuaciones en los parques y playas metropolitanos, de tal manera que la AMB establece los siguientes criterios para gestionar estos espacios públicos en esta segunda fase del estado de alarma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí