El Circo Histórico Raluy confinado en Castelldefels, actúa online cada domingo

La compañía, que está confinada en Castelldefels desde el inicio de la pandemia, ofrece funciones online cada domingo

Desde hace tres semanas, el Circo Histórico Raluy tiene instalada su carpa delante de los institutos Lluis Sert y Les Marines de Castelldefels, lugar en el que la compañía tenía que estrenar su espectáculo el pasado 12 de marzo.

La aparición de la pandemia del coronavirus obligó a la compañía a quedarse confinada en el municipio y como han declarado “La situación pilló  a todos desprevenidos. No hemos vuelto a casa ya que no podíamos abandonar el circo sin desmontarlo”, explica el codirector del Circo Histórico Raluy, William Giribaldi al diario ARA. Los artistas pasan los días en las caravanas del Circo y han reprogamado los ensayos en la carpa para evitar que coincidan más de dos personas.

Giribaldi ha comentado que “toda la previsión de la gira ha saltado por los aires. Como todo el sector, estamos muy tocados y pagaremos las consecuencias durante un tiempo.

Actuaciones cada domingo en directo en sus redes sociales

Desde hace varias semanas, cada domingo, el Circo retransmite en directo una pequeña actuación a través de sus redes sociales de Youtube, Facebook e Instagram. Mientras la situación no cambie, los artistas trabajarán para actuar virtualmente cada domingo.

Para este próximo domingo 5 a las 17h, están preparando su tercera actuación que esta vez estará enfocada especialmente para los niñ@s confinados, donde una legendaria pareja de cómicos-payasos Pietro&Bigotis invitarán a pasar una tarde divertida, llenas de risas y humor. Giribaldi comenta que “No queremos repetir números, de manera que estamos pensando otros nuevos, a pesar de que es difícil prepararlos durante el confinamiento”.

“Encontramos mucho en falta poder salir a la pista, así que buscamos la manera de poderlo hacer, respetando en todo momento las medidas de seguridad del confinamiento y haciendo respetar en todo momento las medidas de seguridad del confinamiento  y modificando los números para garantizar que los artistas estén a un metro y medio de separación”, señala Giribaldi, que añade que “es muy extraño” actuar en un espacio sin espectadores ni aplausos.

La respuesta en la primera función a sorprendido a los responsables del circo, ya que reunieron más de 350.000 usuarios mirando la función “es un éxito increíble. Sólo pretendíamos llevar el circo a casa de la gente que está confinada, pero las visitas se dispararon”.

Para disfrutarlo deberemos conectarnos a sus páginas de: FacebookInstagram o YouTube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí