El Ayuntamiento de Castelldefels desmiente públicamente a su concejal de salud

El Ayuntamiento de Castelldefels desmiente cualquier confrontación con la Generalitat, tal y como se podría desprender de las declaraciones realizadas por Ramon Morera, su concejal de Salud.

El desmentido hacia las declaraciones del regidor Morera, abre una importante crisis interna entre los partidos que gobiernan en coalición el Ayuntamiento de Castelldefels.

Todo comenzó este mismo jueves, en el que el Ayuntamiento de Castelldefels denunciaba mediante un comunicado de prensa, que la Generalitat rechazaba una propuesta municipal para habilitar un “hotel salud destinado a personas mayores contagiadas por la COVID-19, con carácter leve y que no pudiesen volver a sus residencia o sus domicilios. Según se publicó, la propuesta fue rechazada por la Generalitat por “no ser prioritaria

En el comunicado de prensa, el concejal de Salud del Ayuntamiento de Castelldefels, Ramon Morera, dijo que “Desde el primer momento, hemos estado preocupados por esta realidad y por eso hace semanas que trabajábamos una propuesta que nos permitiera anticiparnos y ofrecer una solución“. Se informaba que la propuesta había sido trabajada con el sector hotelero y que la Generalitat, esta misma semana, había dicho que denegó la autorización del centro “por no ser prioritaria”.

Morera realizó unas duras declaraciones contra el Gobierno de la Generalitat, en las que esperaba que la decisión “no tenga que lamentarse en el futuro” y criticaba “el abandono” que estaban sufriendo las residencias de Castelldefels y de Cataluña.

La Regidora del Ayuntamiento de Castelldefels, Candela Lopez (Movem), también criticaba en sus redes sociales, la supuesta decisión de la Generalitat

Esta misma tarde llega la desautorización pública del Ayuntamiento a las declaraciones de su regidor de salud, Ramon Morera

Para sorpresa de todos, y probablemente del propio concejal Morera, esta tarde el consistorio ha hecho público que “Generalitat y Ayuntamiento de Castelldefels colaboran para abrir un  hotel medicalizado en el municipio, en línea totalmente opuesta a lo expresado por su regidor de salud, pocas horas antes, provocando un importante ridículo institucional.

El Ayuntamiento ha informado que, desde el inicio de la emergencia, el consistorio se puso a disposición del departamento de Salud de la Generalitat para colaborar en habilitar espacios y equipamiento, e informan que en los últimos días “ha cristalizado” el proyecto de habilitar un hotel medicalizado en el municipio, en el que se incluye el apoyo de todos los grupos municipales. Resulta sorprendente que se publique este acuerdo sorpresa, cuando horas antes se hacia una dura crítica municipal contra la política y negativa al proyecto, por parte de la Generalitat.

Los partidos del Gobierno municipal entran en crisis por las declaraciones del regidor de salud a diferentes medios

El Ayuntamiento, desmiente públicamente las declaraciones realizadas por Ramon Morera, concejal de Salud, y que han aparecido publicadas en diversos medios de comunicación.  El Consistorio ha asegurado que no hay confrontación con la Generalitat por este hecho “como podría desprenderse de unas declaraciones del concejal de salud” publicadas el pasado 3 de abril.

Un desmentido público de este tipo significa una grabe desautorización de uno de los miembros del equipo de gobierno, en este caso el concejal de Salud Ramon Morera (Grupo Municipal Movem Castelldefels-En Comú-Podem) y abre una crisis interna entre los diferentes partidos políticos que gobiernan en coalición en Castelldefels.

En la publicación municipal, se informa que la Generalitat ve favorable la posibilidad de habilitar en los próximos días (en caso de necesidad) un hotel medicalizado en uno de los establecimientos de la ciudad, y podría dar cobertura a los centros hospitalarios de su ámbito.

Por su parte, la alcaldesa de Castelldefels, María Miranda, ha insistido en que “la única manera de superar esta pandemia es hacerlo unidos y trabajar juntos. Es por ello que desde el primer momento hemos buscado esta colaboración institucional para hacer efectivas todas aquellas soluciones que estén en nuestra mano”. El concejal de Protección Civil, Xavier Amate, ha agradecido “que “el trabajo técnico que se ha estado haciendo desde el Ayuntamiento ha sido bien valorado por el departamento de Salud. Nos satisface poder hacer esta aportación para aliviar la situación en que se encuentra el sistema de salud de Catalunya”.

Sorprende que en el comunicado de desmentido municipal, no se de voz a Ramon Morera, el concejal interpelado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí