Castelldefels, Gavà y Viladecans piden que las policías locales puedan actuar en las 3 ciudades

Los ayuntamientos de Castelldefels, Gavà y Viladecans han pedido este martes al Govern que autorice que las policías locales de los tres municipios puedan intervenir en los otros.

“El objetivo es que se puedan poner al alcance de los tres municipios los recursos materiales y personales de las respectivas policías locales. De esta forma quedaría garantizado el cumplimiento de las funciones asignadas a los cuerpos locales en casos de falta general de efectivos propios o bien la necesidad de intervención en cualquiera de las tres ciudades”, han señalado los tres ayuntamientos en un comunicado conjunto.

La suscripción de este tipo de acuerdos o convenios colaborativos interpoliciales requiere de la autorización previa del titular del departamento de Interior de la Generalitat.

Dado que esta tramitación se podría alargar en el tiempo, los alcaldes dirigieron una carta, el pasado lunes 30 de marzo, al conseller de Interior, Miquel Buch, que aún no ha tenido respuesta.

Esta colaboración no conllevaría la creación de una policía supramunicipal ni una asociación de las mismas y su vigencia sería temporal y limitada al plazo fijado por el Gobierno en relación a la declaración del estado de alarma.

Fuente:EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí