Castelldefels sin control ni tratamientos contra los mosquitos desde el pasado 20 de marzo

Foto: Nube de mosquitos (Getty Images)

El Ayuntamiento de Castelldefels, ha informado que desde el pasado 20 de marzo, los servicios y tratamientos preventivos de Control de Mosquitos ofrecidos por el Consell Comarcal del Baix Llobregat, quedaban paralizados por no haber sido catalogados como servicios esenciales durante el Estado de Alarma. Los servicios ofrecidos por el Consell Comarcal en este ámbito, pasaron a ser únicamente telemáticos.

El Ayuntamiento solicita que el control de mosquitos sea declarado un servicio público imprescindible y se establezca los servicios mínimos a prestar en tiempo de estado de alarma.

El Ayuntamiento de Castelldefels pide al Consell Comarcal del Baix Llobregat que, con las prolongaciones sucesivas del estado de alarma, considere declarar como servicio público imprescindible el realizado por el Servicio de Control de Mosquitos y establezca los servicios mínimos a prestar.

El Ayuntamiento considera que “es del todo necesario que el servicio no se paralice, ya que pronto se tendrán que realizar los tratamientos para prevenir la proliferación de mosquitos, reduciendo la presencia hasta un umbral de tolerancia aceptable, tal como se viene realizando durante los últimos veinticinco años”.

Paliar los efectos de los mosquitos

Las medidas de control de los mosquitos tienen como finalidad minimizar los efectos negativos que ocasionan a la ciudadanía, tanto desde el punto de vista de las molestias ocasionadas como desde el punto de vista de la prevención de posibles transmisiones de dolencias.

Quejas vecinales

Vecinos y vecinas de Castelldefels informan, desde hace días y en diferentes redes sociales, que se observan nubes de mosquitos en varios barrios del municipio, como la zona de la Pineda, zona centro, Can Bou o la Playa, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí