Reparto de mascarillas para trabajadores en Castelldefels

0
1560

Hoy martes y mañana miércoles, voluntarios de  Cruz roja y de Protección Civil, repartirán 1,7 millones de mascarillas que el Gobierno de España a enviado a Cataluña.

Castelldefels se encuentra entre los municipios de más de 30.000 habitantes seleccionados, que recibirá mascarillas quirúrgicas de un solo uso. Las mascarillas se reparten “exclusivamente” a las personas que tengan que ir a trabajar y no puedan coger un transporte alternativo al metro, tren o bus.

(actualización 9:10h) La Policía Local de Castelldefels, ha comunicado en sus redes sociales que el reparto de mascarillas en Castelldefels se está haciendo en paradas de bus para tod@s los usuari@s del transporte público, así como en la estación de tren. La Policía Local está con ellos para garantizar un reparto seguro.

Cruz Roja de Castelldefels ha informado que el reparto se está haciendo en la estación de tren del pueblo, de la playa, y en la parada de autobús de la Calle Dr. Marañón – Pl. Joan XXIII de Castedelldefels.

Foto:Policía Local Castelldefels

Voluntarios de Protección Civil y de la Cruz roja informan que darán una mascarilla a cada persona que lo precise y que haya validado su billete. El reparto se realizará entre las 6.30 de la mañana del martes y hasta el mediodía. En el caso que sobre material, el resto se repartirán durante la mañana del miércoles.

Las localidades en las que se repartirán las mascarillas son los siguientes:

  • Provincia de Girona: Figueres, Girona y Blanes.
  • Provincia de Lleida: Lleida capital.
  • Provincia de Tarragona: Reus, Tarragona, el Vendrell, Cambrils y Tortosa.
  • Provincia de Barcelona: Barcelona, Badalona, Barberà del Vallès, Castelldefels, Cerdanyola del Vallès, Granollers, Gavà, l’Hospitalet de Llobregat, Mataró, Mollet, Montcada y Reixac, Rubí, el Prat de Llobregat, Sabadell, Sant Adrià del Besòs, Sant Boi sw Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Cerdanyola del Vallès, Terrassa, Santa Coloma de Gramanet, Vilanova i la Geltrú y Vilafranca del Penedès, Vic, Igualada y Manresa.

La subdirectora general de coordinación y gestión de emergencias de Protección Civil de la Generalitat, Imma Solé, ha recordado que “la mejor medida es mantener la distancia de social de 1,5 metros y la higiene de manos”.

Un dispositivo estatal desorganizado y “absolutamente improvisado”

Isabel Ferrer, directora general de Protección Civil, ha descrito el dispositivo estatal como “absolutamente improvisado”, ya que el Ministerior del Interior no les informó hasta la noche del sábado cuántas mascarillas iban a llegar y aún no se les ha avisado para qué poblaciones es ni dónde se tienen que distribuir  y “esta falta de procedimiento nos ha obligado a trabajar a contrarreloj” y han tenido que montar un dispositivo para toda Cataluña en 48 horas, coordinado por los Mossos, las policías locales, operadores de transporte y los directores territoriales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí