66 vecinos con síntomas graves y 1.349 leves por coronavirus, mediante la aplicación STOP COVID19CAT

Unos 5.200 ciudadanos de Castelldefels han realizado el test autoevaluativo de la aplicación móvil (APP) STOP COVID19 CAT, perteneciente al Servicio Catalán de la Salud de la Generalitat de Catalunya. La aplicación da respuesta e información a los ciudadanos en relación al COVID 19, y mediante un cuestionario se indica si tienen posibilidad de tener COVID. Los datos se recogen en un mapa de población anónimo.

Según los datos recogidos por la última autoevaluación de cada usuario (la aplicación se actualiza cada hora), y hasta hoy jueves 16 de abril se han registrado en la APP cerca de 5.200 vecinas y vecinos de Castelldefels.

Del total de personas autoevaluadas en Castelldefels, unas 3.781 no han presentado ningún tipo de síntomas, 1.349 han presentado síntomas leves y 66 personas han indicado síntomas graves mediante la APP.

Las personas con síntomas autoevaluadas aparecen en un mapa interactivo anónimo ofrecido por la Generalitat. Pasando el cursor por encima de la imagen interactiva de cada municipio, se pueden ver la cantidad de informes ordenados por tipología de síntomas  (graves, leves o sin síntomas). Por cuestiones de privacidad, los síntomas se presentan con una resolución aproximada de 300 metros.

Puedes consultar tu zona en el siguiente mapa:

Consulta el mapa interactivo de tu zona

Por otro lado, hasta el 14/04, un total de 182 vecinos y vecinas de Castelldefels han dado positivo confirmado por coronavirus. Se puede consultar evolución de casos positivos en Castelldefels en el artículo de nuestra web www.castelldefels.news.

Si lo desea, puede descargar la aplicación STOP COVID 19 CAT en la página de Canal Salut de la Generalitat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí