UGT y CCOO denuncian incumplimiento de cuarentena en Correos de Castelldefels

1708
Foto:GoogleMaps

UGT y CCOO han denunciado que en la provincia de Barcelona hay 406 casos de Covid19: 145 contagiados y  261 en cuarentena. En toda Cataluña la cifra asciende a 482 casos (177 positivos y 305 en cuarentena).

Los sindicatos han denunciado que se ha incumplido la cuarentena en Castelldefels, Vilafranca del Penedés, Vilanova del Vallès, Centellas y la unidad de reparto 32 en Barcelona, así como insuficientes medidas de desinfección de locales y oficinas en Sabadell, Centelles y la unidad 32 de Barcelona.

También han denunciado faltas de medios de seguridad, durante más de 20 días, para los trabajadores en Vic, Sant Celoni, Mataró, Granollers, Mollet del Vallés y las unidades de reparto 25 y 13 en la ciudad de Barcelona.

Según los sindicatos el incumplimiento de estas medidas no sólo afecta a las plantillas sino que puede suponer un peligro también para la población debido a las características del servicio postal.

UGT y CCOO consideran que el personal de Correos ha sido sometidos a un alta exposición durante las primeras semanas de la crisis sanitaria, desde el pasado 14 de marzo, y han denunciado que el presidente de la compañía decidiera mantener a toda costa el nivel de actividad de la empresa, viendo el comercio electrónico como una oportunidad de negocio. Esta decisión fue en contra de la opinión de una parte del equipo directivo de Correos y de los sindicatos, y provocó que la plantilla se viera obligada a trabajar sin los medios necesarios (ni guantes, ni geles, ni mascarillas ni mamparas), y aseguran que se expusieron al contagio miles de trabajadores.

Tras una carta dirigida al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el Real Decreto del 29 de marzo se recogieron parte de las reivindicaciones de los sindicatos, y se incorporó el servicio postal como servicio esencial, restringiendo aún más la actividad de Correos y limitando la prestación a elementos esenciales e imprescindibles para los ciudadanos.

Los sindicatos comunican que todos los trabajadores deben disponer de los medios de protección necesarios, así como reposición suficiente para cumplir con los protocolos de desinfección y los de cuarentena, establecidos por las autoridades sanitarias. En caso de no cumplir con dichos protocolos, informan que se deberá detener la actividad para poner por delante la salud y la vida de los trabajadores y trabajadoras de Correos.

Fuente:UGT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí