Ningún brote grave por COVID19 en las residencias de tercera edad de Castelldefels

Foto:Residencia Catite (GoogleMaps)

Este miércoles se organizó un Pleno Municipal Extraordinario en Castelldefels de mes de abril, el primero de la historia de la ciudad realizado de manera telemática, en el que se aprobó por unanimidad una declaración que reconoce la labor de las personas de los servicios públicos, que están en primera línea en la lucha contra el Covid-19.

Durante  el pleno, los responsables municipales ofrecieron su apoyo a los miembros de seguridad del estado y aquellos trabajadores que se exponen al público, con la finalidad de poder ofrecernos determinados servicios esenciales. También se hizo un agradecimiento generalizado a todos los ciudadanos y se dio el pésame a aquellas familias y amigos que han perdido a seres queridos durante estos días de pandemia, así como soporte, ánimos y desear una pronta recuperación para aquellos que están pasando el proceso vírico en estos momentos.

Durante el pleno, la intervención de la regidora Candela López (Movem), hizo referencia al trabajo que se está haciendo desde el ayuntamiento y reconoció “que han sido semanas muy complicadas” para poder continuar ofreciendo muchos servicios necesarios.

Por un lado Candela aseguró que “hemos querido asegurar al máximo la salud de nuestros vecinos y vecinas, garantizando el confinamiento” o “con estas limpiezas y desinfecciones”, “garantizando el material de protección muchas veces yendo más allá de nuestras competencias” y una “coordinación diaria con la red sanitaria de nuestra ciudad, tanto en la pública como en la privada”. Candela también hizo referencia al servicio telefónico de emergencias que ha recibido más de 300 llamadas durante estos días, así como el seguimiento a las personas de avanzada edad o el crecimiento de las necesidades de las familias afectadas por la situación actual.

Candela destacó dos colectivos. Por un lado el seguimiento que se está haciendo a las mujeres afectadas por violencia machista, y el segundo lugar el seguimiento que se está haciendo a las residencias de la tercera edad.

16 residencias y más de 800 abuelas y abuelos en Castelldefels

En Castelldefels hay 16 residencias de tercera edad que acogen a más de 800 residentes en sus centros, y siempre han sido, según Candela, unas de las principales preocupaciones y motivo de seguimiento por parte de los responsables municipales.

Según Candela, a las residencias de tercera edad “se le ha hecho un seguimiento y se les ha dado todo el material que teníamos a nuestra disposición”, así como “se han trabajado las desinfecciones” y se ha desarrollado un proyecto a nivel local denominado “Hotel Salud que pretendía dar salida a las personas que podían estar afectadas por COVID19”. Por todo ello, Candela asegura que “hemos podido evitar, por ahora, que no haya ningún brote grave en ninguna de estas residencias” de Castelldefels.

En 604 residencias de las 1.073 existentes, hay casos de coronavirus

Ayer, la Generalitat de Cataluña informó que en las residencias de tercera edad, en nuestro territorio, han muerto cerca de 2000 abuelos por COVID-19. Desde el inicio de la pandemia se han realizado 8.600 pruebas de coronavirus y se prevé realizar 27.000 más hasta el 8 de mayo, tanto para usuarios como sus profesionales.

De las 1.073 residencias para personas mayores que hay en Cataluña, en 604 hay algunos casos de coronavirus y de éstas, en unas diez la situación es “crítica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí