Drones policiales han sobrevolado Castelldefels para controlar el confinamiento

Según ha hecho público ENAIRE – el gestor de la navegación aérea en España- , en Castelldefels la Policía Local con la coordinación del Centrol de Control de ENAIRE y la torre de control de Barcelona,  ha realizado vuelos de drones que han sobrevolado Castelldefels durante el confinamiento. Otros municipios como Badalona también han realizado vuelos de la mano de su policía local, en el resto de Cataluña los vuelos han ido a mano de los Mossos d’Esquadra.

Desde el pasado mes de noviembre de 2019, la Policía local de Castelldefels estaba lista para operar con drones, después de realizar un estudio aeronáutico de seguridad genérico y pionero para sus operaciones con estos dispositivos.

Los drones estaban preparados para dar un soporte especial en caso de calamidades públicas, accidentes y catástrofes, así como estudios de movilidad, detección y apoyo en las tareas de prevención y extinción de incendios, búsqueda de personas desaparecidas, accesos a eventos multitudinarios o como en esta ocasión, los drones se han utilizado con la finalidad de poder controlar el confinamiento durante la época de pandemia.

La Policía Local de Castelldefels lleva a cabo sus tareas con este dispositivo en el espacio aéreo, sin interferir con las otras aeronaves que sobrevuelan el espacio aéreo de la ciudad. Este servicio es una apuesta firme realizada por el Ayuntemiento de Castelldefels, con la finalidad de incorporar nuevas tecnologías al servicio de la ciudad.

Durante el periodo comprendido entre el 14 de marzo y el 15 de abril, se han realizado más de 40 peticiones de vuelos de aeronaves no tripuladas realizados por toda España, han contribuido a labores de observación y vigilancia del confinamiento de la ciudadanía.

Decenas de drones controlados por Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, tanto autonómicos como locales, han realizado patrullas aéreas para controlar el confinamiento.

ACTUALIZACIÓN 20/04:

La Policía Local de Castelldefels ha realizado (20/04/04) un post en twitter en el que informa que su dron se utiliza para reforzar la seguridad en zonas de difícil acceso como en las playas, zonas forestales, etc. Y que además sirve de refuerzo en controles policiales ofreciendo otra visión del entorno para garantizar la seguridad de los agentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí