40 conflictos semanales entre vecinos y entre propietarios-inquilinos durante el confinamiento

El Centro de Mediación y Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Castelldefels atiende, a distancia durante el confinamiento, un promedio de 40 conflictos semanales, según ha informado el consistorio en sus redes sociales.

A lo largo de este confinamiento se ha gestionado la entrada de casos en el servicio de mediación social provenientes de la Policía Local (5 casos), la Oficina de Atención Ciudadana (3), Mossos d’Esquadra y Protección Civil. Los ciudadanos también han realizado más de 20 consultas en el servicio.

En referencia a la tipología de casos atendidos durante el confinamiento, se han dado casos de dificultades de convivencia por ruidos, música y también por olores, así como por conflictos entre vecinos y administraciones de fincas; conflictos de alquileres entre propietarios e inquilinos y como problemas de ansiedad derivados del confinamiento.

El servicio de medicación se creó hace diez años y se ha tenido que adaptar a las condiciones que ha impuesto la crisis sanitaria con más atención, ahora todos los días laborables de 9 a 18h. Los teléfonos de contacto del servicio son el 618 168 119 y el 602 240 168. También se puede enviar un email a mediacio@castelldefels.org

Fuente:Ayuntamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí