El control de mosquitos comienza a partir de este mes de mayo (actualización)

El Servicio de Control de Mosquitos, ofrecido por el Consell Comarcal del Baix Llobregat, ha establecido un progresivo retorno a la actividad, siguiendo las normas y medidas de seguridad vigentes por el estado de alarma. Y según ha informado por email a este medio, los tratamientos se realizarán a partir de este mes de mayo, de acuerdo con los servicios técnicos municipales y sin necesidad de solicitud.

El servicio se había parado totalmente y suponía un riesgo para los vecinos y vecinas de Castelldefels, ante la posible afectación de estos insectos durante la inminente época estival. El aumento de calor de los últimos días ya ha hecho aparecer los primeros mosquitos de la temporada en nuestro municipio, por lo que requería un reinicio de la actividad con la máxima celeridad.

El Ayuntamiento de Castelldefels ha procedido a rectificar su escrito en “ElCastell.org”, en el que informaba que se atenderían quejas de forma telemática y se realizarían tratamientos larvicidas bajo criterios de necesidad y urgencia, pero que ha sido rectificado diciendo ahora que “en ningún caso que las personas, individualmente, por casuísticas particulares, puedan contactar con el servicios, sino que todas las acciones se coordinan exclusivamente con cada municipio“. En Castelldefels.news también hemos procedido a rectificar los datos facilitados por el Consell Comarcal.

El servicio prevé un progresivo retorno a la actividad que aún no se ha concretado.

El Ayuntamiento de Castelldelfels solicitó, el pasado 20 de marzo, que el Consell Comarcal considerase declarar como servicio público imprescindible el realizado por el servicio de Control de Mosquitos, con la finalidad de establecer unos servicios mínimos.

Desde el Consell Comarcal se nos ha comentado que no se atienden peticiones particulares, y añaden que son los ayuntamientos quienes tienen las competencia para recogerlas y derivarlas al Consell Comercal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí