Muere la ex diputada y ex concejal del PSC África Lorente a los 65 años

África Lorente / Foto:Àngel Guerrero

El coronavirus acaba con la vida de una dirigente socialista que participó en la fundación del partido

La tarde de hoy Primero de Mayo de 2020, el coronavirus ha acabado con la vida de África Lorente Castillo, de 65 años, una militante socialista y primera secretaria del partido en el Baix Llobregat y concejal del Ayuntamiento de Castelldefels durante más de dos décadas. Lorente también fue diputada del PSC en el Parlament entre 1984 y 1988.

Lorente estaba ingresada en la UCI de Bellvitge desde finales de marzo, pero el coronavirus ha acabado esta tarde con su vida.

África Lorente nació en Tanger en 1954 y 20 años después llegó a Catalunya y se sumó a la federación catalana del PSOE, que junto con PSC Congrés y PSC Reagrupament se fusionaron en 1978 en el actual PSC. Lorente conoció a Agustín Marina a mediados de los años 70, Marina acabó siendo su marido y alcalde de Castelldefels durante 23 años, y falleció en 2015. Ambos tuvieron dos hijos.

En el Ayuntamiento de Castelldefels Lorente fue regidora de cultura, educación y deportes entre 1979 y 1983, y teniente de alcalde de 1987 a 2003 en las áreas de turismo, comunicación y promoción económica.

Lorente era Licenciada en filología inglesa y profesora de inglés. Durante más de 20 años tuvo diversos cargos en el ayuntamiento de Castelldefels, hasta que abandonó la primera línea política. Trabajó como profesora en la escuela Can Roca  y Edumar de Castelldefels y en la escula Torre Barrona, en la cual fue directora. Escribió dos novelas en castellano.

Fuente:EFE/Wikipedia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí