Lipotimias y pequeños accidentes en la vuelta de los ciudadanos a la vía pública

Foto:@PLCastelldefels

En la fase de la desescalada, se ha visto como los ciudadanos han aprovechado para salir a la calle y disfrutar de sus horas para pasear o hacer ejercicio al aire libre.

La salida masiva de vecinos y vecinas de Castelldefels, también implica la posibilidad de pequeños incidentes, especialmente lipotimias y accidentes producto del ejercicio en la vía pública.

En días calurosos como los actuales y los que vendrán las próximas semanas, se recomienda una correcta hidratación, así como protegerse de los rayos solares. En referencia al ejercicio en la vía pública, éste se deberá adecuar al estado físico de cada uno, y hacerlo de manera gradual sin sobreesfuerzos innecesarios. Para aquellas personas que realicen ejercicios, se recomienda hacer estiramientos para evitar lesiones.

La Policía Local de Castelldefels, junto con los servicios de emergencia del SEM, asisten en estos días las posibles incidencias que se van sucediendo en las diferentes salidas que los ciudadanos realizan por las calles de nuestro municipio.

Hoy se ha atendido una lipotimia sufrida por un vecino de Castelldefels durante su paseo. La persona se trasladó al CUAP de El Castell para una valoración.

También se ha atendido a un ciclista que sufrió esta mañana una caída en la Avenida Manuel Girona. Como consecuencia de la caída el ciclista se ha fracturado una pierna y ha precisado el traslado en ambulancia a un centro hospitalario.

Es importante recordar que hay que adecuar las distancias de los paseos y del ejercicio al estado físico de cada uno, y tener en cuenta hidratarse, protegerse del sol y los golpes de calor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí