Castelldefels podría quedar fuera el lunes de la fase 1 de desconfinamiento

Barcelona ciudad, el Área Metropolitana y la Cataluña Central podrían retrasar el cambio de fase, debido a su alta incidencia de casos positivos por COVID-19

La consellera de Salud, Alba Vergés, en una entrevista esta mañana a TV3, ha dicho que “seguramente habrá diferencias” en el desconfinamiento y ha dejado entrever que el área de Barcelona y la región sanitaria de la Cataluña Central no entrarían en la fase 1 el próximo lunes, 11 de mayo.

Vergés ha informado que, desde ayer, se está trabajando en la propuesta de desconfinamiento basada en regiones sanitarias que presentarán mañana al Ministerio de Sanidad español, pero no ha concretado en qué consistirá ni tampoco si se tratará a la ciudad de Barcelona de manera separada o como un todo con las regiones metropolitanas norte y sur, que engloban las comarcas del Barcelonés, el Maresme, el Vallès Occidental y el Vallès Oriental, el Alt Penedès, el Baix Llobregat y el Garraf.

Vergés ha comunicado que “nos preocupa esto del Área Metropolitana y la ciudad de Barcelona. Es mucha densidad y mucha movilidad”. Las zonas con una incidencia más alta en número de casos son Barcelona y las regiones metropolitanas norte y sur. También es importante en la Cataluña Central, por el brote que hubo en la Conca d’Odena.

Castelldefels se encuentra en el Ámbito Metropolitano Sur, con una incidencia en la zona de 74 casos por cada 10.000 habitantes, muy cerca del Ámbito Metropolitano Norte con 76 casos/10.000ha y muy por debajo de Barcelona ciudad 98 casos/10.000ha o la Cataluña Central 94 casos/10.000ha.

El desconfinamiento asimétrico ya empieza a asumirse por parte de las diferentes administraciones. La fase 1 de desescalada prevé la apertura de terrazas de los bares y restaurantes con un 50% de ocupación, así como poder quedar con amigos y familiares, hasta 10 personas, pero en nuestra ciudad y otras con alta incidencia de casos, esta circunstancia, tal vez tenga que esperar unos días más.

1 COMENTARIO

  1. Para que quieren fases si aquí en la playa ya hay amigos y familias pasando el día en la playa y pasándose las fases x el forro??? A la policía ni se la espera!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí