Movem Castelldefels en crisis por la marcha de su regidora Ana Quesada

La regidora Quesada comunicó, el pasado 12 de marzo, su decisión de abandonar el partido y conservar el acta

La asamblea de Movem Castelldefels expulsa a la regidora Quesada y le exige que renuncie al acta y dé paso a la siguiente candidata

La decisión alimenta la desconfianza de los ciudadanos hacia la política y a las personas que confiaron en Movem En Comú Podem, según informa la Comisión Ética del partido

Las discrepancias entre la regidora Quesada (que se presentó como candidata independiente) y el grupo municipal de Movem Castelldefels han sido una constante desde el inicio del mandato. Según informa el partido, la asamblea local acordó un proceso de mediación, mediante el que se llegó a varios supuestos acuerdos, sin embargo, la regidora comunicó el pasado 12 de marzo su marcha del grupo municipal. El partido lo consideró inoportuno por coincidir con el inicio del estado de alarma.

Este lunes la asamblea de Movem Castelldefels (ICV, EUiA, Més y Equo) ha decidido la expulsión de la regidora Ana Quesada por la decisión de abandonar el grupo municipal y conservar el acta. Según la organización política, Quesada ha vulnerado los principios éticos de la organización y le exige su dimisión inmediata.

El partido acusa mediante un escrito de “tránsfuga” a su regidora, si bien para que se produzca un transfuguismo y según indica la propia R.A.E., es necesario que exista el cambio de un grupo parlamentario a otro, o de un grupo político a otro si el cambio se produce en el ámbito local. La regidora ha abandonado el partido por el que se presentaba, sin que se tenga conocimiento que se haya suscrito, por el momento, a otro partido.

Movem Castelldefels pierde así su candidata número 4 de Movem En Comú Podem de las pasadas elecciones y que ostentaba la concejalía de Habitatge, Comerç, Serveis Socials i Dependència.

La regidora comunicó, vía whatsapp según el partido, su decisión de abandonar el partido y conservar el acta de regidora y los derechos políticos y económicos que se desprenden. El partido considera que la decisión se ha tomado en un momento muy delicado y sin previo aviso y en contra del criterio de la organización. Según la Comisión Ética del partido, Quesada ha incumplido el Código de Ética Política de la organización y con su decisión se está “alimentando la desconfianza de los ciudadanos hacia la política e incumpliendo el mandato de las 4.330 personas que confiaron en la candidatura de Movem En Comú Podem”.

La asamblea telemática de este lunes ha acordado su expulsión y paralelamente la ejecutiva de Catalunya en Comú ha acordado su expulsión cautelar, mientras una comisión instructora estudia la expulsión definitiva.

Movem exige a Quesada que renuncie al acta y dé un paso a la siguiente candidata, la exregidora de Educació, Pau i Solidaritat Nathalie Langer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí