El SEPRONA de la Guardia Civil coge muestras de agua de la Olla del Rei y del vertido cercano a la Pl. de Las Palmeras

0
1238
Foto: Imagen de archivo

La Plataforma Salvem l’Olla de Rei, ha comunicado a través de sus redes sociales, que el SEPRONA de la Guardia Civil ha cogido muestras de agua de la zona de l’Olla del Rei y de la zona que desemboca en la Plaza de Las Palmeras, con la finalidad de analizarla.

El SEPRONA es un Servicio de Protección de la Naturaleza y tiene como misión velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y el medio ambiente. De este modo se encarga de la protección del agua, del suelo y de la atmósfera, de la sanidad animal y de la conservación de especies de flora y fauna.

Según la Plataforma Salvem l’Olla del Rei, ante los continuados episodios de vertidos de aguas fecales en Castelldefels, dicen tener indicios de posible delito ecológico. Y añaden que la reiteración en la contaminación y el volumen de los mismos es inaceptable. Por todo ello, han puesto en conocimiento esta situación a la Policía del medio ambiente.

Esta mañana, efectivos del SEPRONA DE LA Guardia Civil han cogido muestras de agua de l’Olla del Rei y del vertido a la altura de la Plaza de Las Palmeras, informan desde la Plataforma.

La entidad también ha indicado que la próxima semana presentarán un escrito a la fiscal de medio ambiente de Cataluña para poner en conocimiento de la administración de justicia, la grabe situación de la red de saneamiento. Según informan la red de saneamiento está provocando muchos problemas de contaminación de flora y fauna en la Olla del Rei y, según dicen, también pone en peligro la salud pública de los ciudadanos, no sólo en la Olla del Rei, también en la playa de Castelldefels.

El pasado día 4, también informábamos que la Plataforma Salvem L’Olla del Rei, denunciaba el grave vertido de aguas fecales durante el confinamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí