Reparada la rotura de la tubería de bombeo de aguas residuales en Castelldefels

Foto:AMB

La rotura produjo el vertido continuado de aguas residuales en Castelldefels y diferentes molestias entre los vecinos, además de poder representar un peligro para la flora y la fauna de la zona, según denunciaba la plataforma Salvem l’Olla del Rei.

El Área Metropolitana de Barcelona comunicó este pasado viernes, que ha resuelto la incidencia que tuvo lugar el pasado 14 de abril, en la que se rompió una tubería de bombeo de aguas residuales, que provocó el vertido de aguas residuales en Castelldefels. El vertido, que duró dos días según AMB, la entidad trabajó con camiones cisterna y una motobomba, con la finalidad de minimizar el vertido al canal de aguas pluviales, extrayendo las aguas residuales y favoreciendo su disolución con agua freática.

Los olores molestos

AMB explica que el episodio de lluvias intensas del 18 al 22 de abril produjo la entrada de un gran volumen de agua a la red de saneamiento de la zona, lo que provocó que parte de estas siguieran llegando al canal de aguas pluviales hasta el 29 de abril, provocando molestos olores durante el fin de semana del 2 y 3 de mayo. La entidad trabajó nuevamente durante 48 horas con una motobomba y el día 5 de mayo, los olores quedaron solucionados.

Denuncias de la Plataforma Salvem l’Olla del Rei

Como informábamos en Castelldefels.news, el pasado 4 de mayo, la Plataforma Salvem L’Olla del Rei denunciaba el grave vertido de aguas fecales durante el confinamiento,

La entidad denunciaba la falta de transparencia por parte de las administraciones por no informar a los ciudadanos y exigía al Ayuntamiento de Castelldefels que defienda la salud de los ciudadanos de Castelldefels y denuncie a la Agencia Catalana del Agua y a la Entidad Metropolitana del Medio Ambiente por lo sucedido. Según la entidad, los vertidos ponen en peligro la salud de los residentes, así como la flora y la fauna de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí