Castelldefels rebaja la tarifa a las terrazas mientras otros muchos municipios eximen de todo el pago a sus restauradores

Terrazas en la Av. Santa María de Castelldefels
  • Municipios como Terrassa, Sabadell, Calella o Malgrat eximen de todo el pago como ayuda a sus restauradores.
  • Gavà, Viladecans, El Prat o Cornellà también ofrecen incentivos para la restauración mediante suspensiones temporales del cobro de la cuota.
  • El Gremi d’Hostalería de Castelldefels pide por carta al Ayuntamiento la anulación de la tasa de ocupación, IBI y basuras para 2020.

El pasado 21 de abril, el Gremi d’Hostaleria de Castelldefels i Baix Llobregat envió una carta a María Miranda, Alcaldesa de Castelldefels, en la que se le explicaba las graves consecuencias económicas que está generando y generará al sector, el hecho de tener cerrados los establecimientos y el cese de las actividades económicas.

El sector de la hostelería y la restauración son una de las fuentes principales de creación de empleo local y el sector informa que no podrán mantener el personal y muchos empresarios se verán “condenamos a cerrar sus negocios”, informaba la misiva.

Castelldefels cuenta con unos 300 bares y restaurantes, de los cuales unos 250 cuentan con terraza, a los que hay que añadir los chiringuitos de temporada, que como informábamos en Castelldefels.news el pasado 3 de mayo, este año el municipio podría quedarse sin los chiringuitos de playa para esta temporada.

Castelldefels, al igual que ha realizado la capital Catalana, aplican un 75% de bajada en la tasa por ocupar espacio público hasta final de año, sin embargo, otros muchos municipios como Terrassa, Sabadell, Calella o Malgrat, eximen de todo el pago a los restauradores en lo que queda de año, con la finalidad de que sus restauradores puedan tirar para adelante sus negocios.

Por su parte Viladecans, El Prat de Llobregat o Cornellà no cobrarán el gravamen mientras los locales no abran, Santa Coloma de Gramanet ha suspendido por el momento el cobro, o Esplugues que exime de la tasa como mínimo hasta el 31 de agosto. En Gavà ninguna terraza desembolsará la cuota durante el estado de alarma y estudia ayudas para bares y chiringuitos.

Terrazas en la Av. de los Baños en la zona de la playa de Castelldefels

Muchos restauradores de Castelldefels consideran insuficientes las medidas adoptadas por el Ayuntamiento, y en la carta, el Gremi d’Hostaleria i Restauració reclama al ayuntamiento de Castelldefels la anulación de la tasa de ocupación de la vía pública durante 2020, la anulación de la tasa de basuras y el IBI de 2020, así como la anulación de pagos fraccionados durante 2020. Los restauradores solicitan también otras medidas al consistorio y otras administraciones, que pueden leerse en la siguiente CARTA.

Los restauradores de Barcelona tampoco están contentos con las reducciones que ofrece el consistorio, ya que la rebaja que se les ofrece es sobre unas tarifas de 2020 y como dice Sergi Reboll, propietario del restaurante la Bodegueta de la Rambla “se vende como una hazaña pero, en nuestro caso, pagaremos casi lo mismo que el año pasado, cuando esta vez solo trabajaremos la mitad de las mesas en el mejor de los casos”, ha declarado para Elmundo.es, al restaurador le subieron la tarifa de 9.800 a 33.000 de 2019 a 2020.

Fuentes:Elmundo.es/Gremi Hostalería Castelldefels

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí