Denunciados 30 jóvenes de Castelldefels por hacer botellón en la calle e incumplir el confinamiento

0
3083
Foto:Imagen de Archivo

El número total de denuncias en Castelldefels, por incumplir las restricciones del estado de alarma, sigue creciendo. El pasado fin de semana la Policía Local interpuso 42 nuevas denuncias, y hasta el 14 de mayo, la Policía Local y los Mossos ya han formalizado más de 1.130 sanciones y 7 detenciones a personas, por parte de los Mossos.

De las 42 nuevas denuncias del pasado fin de semana, sorprende que 30 denuncias se produjeron en horario nocturno y relacionadas con grupos de jóvenes que estaban consumiendo alcohol en la vía pública. Los jóvenes podrían tener que llegar a hacer frente a dos sanciones, una por saltarse el estado de alarma y otra por el consumo de alcohol en la vía pública.La Policía Local sigue patrullando las calles y va avisando a los ciudadanos que transitan por las mismas, también se pide información sobre sus movimientos.

En otros municipios, como Vilanova i la Geltrú, el pasado fin de semana también se sancionaron a 48 jóvenes, la mayoría entre 18 y 20 años, por el consumo de alhocol en la calle. En Barcelona también se han sancionado varios grupos, y en Madrid, llevan ya casi 100 denuncias a grupos de jóvenes, por hacer botellón.

Las sanciones inferiores van de 100 a 600 euros, que son las que hacen referencia al movimiento o retirada de elementos fijos o móviles colocados por las fuerzas de seguridad del estado. Desobediencia, resistencia a la autoridad o negarse a ser identificado implica una multa de 601 a 30.000 euros. Infracciones contra la salud pública tiene sanciones entre 3.001 y 60.000 euros. Hay otro tipo de sanciones superiores en función del tipo del delito, pudiendo llegar a 600.000 euros y castigos de pena de presión de tres meses a un año.  

Fuente:Ayuntamiento/Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí