María Miranda: La Policía me dice que podrían poner diez o quince veces más multas

La alcaldesa de Castelldefels, María Miranda, ha informado en una entrevista realizada ayer para CTV, que cuando habla con la policía sobre las sanciones derivadas del incumplimiento del estado de alarma, le dicen “hoy hemos puesto X multas, las que sean, pero si quisiésemos podríamos haber puesto diez o quince veces más, porque realmente hay gente que se salta las medidas”. La alcaldesa pide a los ciudadanos que “respeten las medidas de prevención para poder salir de esta crisis sanitaria“.

En Castelldefels, hace días que se superaron las 1.000 denuncias por infracciones cometidas por los ciudadanos, por el incumplimiento del actual Estado de Alarma.

Miranda invita a una reflexión colectiva, y no quiere entrar a valorar si las más de mil sanciones “si son muchas o pocas” y dice que esa opinión la deja “a criterio de los vecinos y vecinas”. Según la alcaldesa, cada día “recibimos muchos comentarios y muchas quejas de personas que no respetan las distancias de seguridad o que no llevan mascarilla” y asegura que “los ciudadanos nos piden más mano dura”. Miranda apela a la responsabilidad de todos los vecinos y vecinas,  y que todos intenten cumplir al máximo las normas.

Foto:Policía Local de Castelldefels

Miranda habla de la crisis de su socio de coalición, Movem Castelldefels

Miranda, también ha comentado la marcha de la regidora Ana Quedada de Movem Castelldefels y su pase a concejal no adscrita. La recepción de la renuncia de la regidora, dice, se recibió al principio del estado de alarma, pero el equipo de gobierno optó por priorizar la atención a los vecinos y “que cualquier decisión política que se tuviese que tomar con esta crisis, que afecta a este partido político que forma parte del equipo de gobierno (por MOVEM), se aplazaría hasta que se restableciese la normalidad”. La alcaldesa también ha hecho referencia a lo sucedido en el último pleno municipal en el que se pudo ver “una serie de comentarios entre las dos partes (en referencia a Movem y Ana Quesada)” y dice que este hecho ha provocado la aceleración de la decisión de retirar de inmediato los cargos que ocupaba la regidora Ana Quesada. Miranda ha loado el trabajo realizado por la regidora durante su etapa.

En Castelldefels.news ya informábamos ayer como el gobierno municipal había decidido repartirse los cargos de su regidora Ana Quesada y cómo dicha repartición no había tenido en cuenta a ninguno de los tres actuales regidores de Movem Castelldefels. En el mismo pleno, la regidora Ana Quesada vertió acusaciones sobre el posible boicot a proyectos y mentiras a los ciudadanos, lo cual ha provocado que el Partido Popular de haya exigido una investigación al equipo de gobierno local, con tal de esclarecer dichas acusaciones.

Otros temas

Durante la entrevista Miranda también ha hecho un repaso a otros temas de actualidad, como el acuerdo de ciudad aprobado de manera unánime con la finalidad de superar la actual situación de crisis que permitan reactivar la economía local, o las medidas que han permitido el cierre de varias calles con la finalidad de facilitar las medidas de distanciamiento social de los peatones y ganar este espacio para los viandantes.

También se ha hablado de la oficina virtual de vivienda, o los 500 euros de subvención máxima para comerciantes locales, que prevé ampliar en las próximas semanas con otras medidas.

La alcaldesa, a respuesta de un ciudadano, dice mostrarse preocupada por el tema de los vertidos al mar de aguas residuales y dice haber enviado una carta al ACA y al Área Metropolitana para solicitar explicaciones.

Fuente: CTV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí