Castelldefels seguirá en Fase 0 pero con pequeños avances

Castelldefels, junto con la ciudad de Barcelona y una parte de la región sanitaria del área metropolitana norte y sur, seguirá en fase 0, pero con algunos avances más, tal y como solicitaron desde la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

Los ciudadanos de Castelldefels deben saber que a partir del próximo lunes 18, se incorporan algunas actividades que permitirán avanzar un paso más en el desconfinamiento.

En esta nueva fase 0 ampliada, en la que se permiten algunas mejoras, hay que saber que:

  • Podrá abrir el pequeño comercio de hasta 400 metros cuadrados sin cita previa
  • Se amplía la asistencia a los velatorios funerarios hasta las 10 personas
  • Podrán abrir museos y centros de culto religioso con  un tercio del aforo
  • Se reactiva el servicio de préstamo en las bibliotecas
  • Abrirán escuelas y centros educativos para hacer tareas de desinfección y administrativas
  • Se abrirán los centros de alto rendimiento para deportistas
  • Se permiten los mercados al aire libre con un límite de aforo de un tercio del habitual

La fase cero ampliada NO permitirá el uso de terrazas por bares, las visitas a familiares NI TAMPOCO el funcionamiento de gimnasios. La movilidad entre municipios será única y exclusivamente por motivos laborables o para asistir a una cita médica.

Según la Generalitat, en territorios como el nuestro, es necesario avanzar con mayor precaución, ya que se trata de zonas con una alta densidad de población. Este criterio también lo ha compartido el gobierno español, que ha aceptado esta nueva fase cero ampliada.

¿Cuándo pasaremos a la fase 1?

Si se cumplen las previsiones y no hay nada que lo impida, la previsión de la Generalitat es que se pueda pasar a la fase 1 a partir del 25 de mayo y siempre que lo apruebe el Ministerio de Sanidad.   

1 COMENTARIO

  1. Qué vergüenza, políticos de todos los partidos, privarnos de nuestra libertad sin hacer tests masivos, sin comptemplar aquellos que hemos pasado la enfermedad y somos inmune… Todo un sin sentido. Lamentable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí