La Alcaldesa dice enterarse por la prensa de la marcha de Movem Castelldefels

  • María Miranda, en un comunicado, dice lamentar “profundamente” la decisión de la marcha del gobierno municipal de Movem en Comú Podem
  • Desde Movem en Comú Podem se responsabiliza a la alcaldesa de la decisión de romper el acuerdo de Gobierno Local.

La alcaldesa de Castelldefels, María Miranda, reconoce que “me ha sorprendido leer en los medios de comunicación que uno de nuestros socios, en este caso Movem en Comú Podem, ha decidido salir del Gobierno municipal. Una sorpresa que aún continua, ya que horas después del comunicado de Movem, en la Alcaldía no hemos recibido ninguna notificación de dimisión y, como alcaldesa, tampoco he decretado el cese de ninguno de los tres regidores de Movem en Comú Podem”.

El Gobierno municipal de Castelldefels, desde pasadas las elecciones municipales de 2019, estaba formado por PSC, Movem-ECP y ERC. Posteriormente se sumó Junts Per Castelldefels.

La Alcaldesa María Miranda respeta “la decisión de Movem en Comú Podem de salir del equipo de Gobierno” y pide “responsabilidad política” al conjunto de fuerzas del Consistorio, ante la emergencia sanitaria. “Es momento de dejar de lado cualquier discrepancia a nivel político. El conjunto de fuerzas políticas municipales hemos de avanzar en una única dirección. Agradecemos el trabajo llevado a cabo por Movem En Comú Podem y continuaremos estableciendo sinergias, desde el Acuerdo de Ciudad, porque entre todos y todas garantizamos la reactivación económica y social de Castelldfels sin dejar a nadie atrás”.

La alcaldesa afirma que “desde el Equipo de Gobierno hemos respetado los conflictos internos de Movem En Comú Podem, tratando que no afectasen a la gestión municipal, pero finalmente este hecho ha acabado acelerando su decisión de dejar el Gobierno”.

La marcha de una regidora de Movem, Ana Quesada, a no adscrita, ha desencadenado una serie de decisiones de redistribución de competencias. Una decisión que según el comunicado municipal se tomó “por consenso mayoritario por parte de los partidos que forman el Equipo de Gobierno, ante la necesidad de garantizar el correcto funcionamiento del Consistorio en la emergencia sanitaria”. Sin embargo, dicha decisión dejó totalmente de lado, en la repartición de los cargos de Ana Quesada, a sus excompañeros de Movem en Comú Podem, que desde el equipo de Movem se consideró una mala e injusta decisión, que también podría haber influido en la decisión de la marcha Movem del Gobierno Municipal.

Desde Movem en Comú Podem se acusa a la alcaldesa de la ruptura

La visión del conflicto por parte de Movem en Comú Podem es otra. La formación culpa a la alcaldesa de Castelldefels y la responsabiliza de la decisión de romper el acuerdo de Gobierno Local. Según el partido, la decisión de repartir los cargos de Ana Quesada se tomó sin un acuerdo con Movem en Comú Podem, quienes consideran que su formación debería haber asumido dichas responsabilidades.

Desde Movem se acusa a la alcaldesa de querer alterar las mayorías de la junta de gobierno para dar más peso político a los otros partidos que forman parte de la coalición. Según Candela López (Movem) lamentan que el gobierno haya optado por un gobierno en minoría “en vez de negociar y llegar a acuerdos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí