Castelldefels pasará a la fase 1 el próximo lunes 25 de mayo

Podrán abrir las terrazas de los bares con la mitad de su aforo habitual

El descenso de nuevos casos y el plan de detección activado rebaja el riesgo de un rebote, por lo que tal y como se anuncia desde la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, tanto Castelldefels, como Barcelona y su área metropolitana pasarán a la fase 1 a partir del próximo lunes 25 de mayo.

El Departament de Salut propuso ayer lunes al Ministerio de Sanidad que, tras explicarlo a los alcaldes y alcaldesas del área metropolitana y pasar un plan conjunto, se ha solicitado el cambio a la fase 1.

Durante esta fase 1 las terrazas de Castelldefels podrán estar abiertas con restricciones, se permitirá la movilidad entre municipios de la región sanitaria (no de toda la provincia) y se permitirán las reuniones de hasta diez personas. Las reuniones podrán ser al aire libre, en un domicilio o en las terrazas de algún restaurante. Las terrazas de los restaurante podrán abrir con la mitad de su aforo habitual y se podrá ir a un hotel o establecimiento turístico (en la propia región sanitaria) sin utilizar las zonas comunes. Podrán abrir espectáculos con un máximo de 30 personas en locales cerrados y un máximo de 200 al aire libre.

Todo hace pensar que la propuesta será aceptada por el Ministerio de Sanidad debido al descenso sostenido de nuevos casos y de la tasa reproductiva (que es la que muestra cuántas personas se contagian por cada positivo). Las UCI están actualmente a la mitad de la capacidad original ocupada por enfermos de Covid-19. Seguramente el plan de seguimiento y control de nuevos casos por parte de los CAP permite tomar esta decisión de cambio de fase.

Aumento casos positivos en Castelldefels, por nuevos test a la población

En las últimas 72 horas se ha incrementado en 28 casos los positivos en Castelldefels, producto de la realización de test que se están haciendo a toda la población que presenta síntomas en nuestra ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí