Repunte de los casos positivos por coronavirus en Castelldefels

0
9322

Se han detectado 45 nuevos positivos en los últimos 5 días

La Policía Local incrementará los controles y será más exigente en el cumplimiento de las normas

El Ayuntamiento pide a la ciudadanía el cumplimiento estricto de las normas para salir a la calle

Si en los últimos días se veía un descenso claro en el número de contagios por la COVID-19 en Castelldefels, desde el pasado viernes 15 de mayo, se ha visto como ha aparecido un pequeño repunte en la cifra de personas contagiadas, es por ello que el Ayuntamiento de Castelldefels ha vuelto a pedir a los ciudadanos que no se relajen y continúen cumpliendo las normas de seguridad establecidas por sanidad, ahora que Castelldefels está a las puerta de cambiar de fase y pasar a la fase 1 el próximo lunes.

La tendencia, que puede observarse en el seguimiento que hacemos en Castelldefels.news, indica un crecimiento de 45 nuevos casos desde el pasado día 15 de mayo. Según responsables del servicio municipal de Protección Civil, la actual curva se mantiene en un nivel superior al óptimo para un control rápido y eficiente de la epidemia, y en estos momentos ya se estarían reflejando los efectos de los primeros días en que se permitieron la salida de personas mayores de 14 años, para pasear y para practicar deporte de manera individual.

Incremento de controles y más exigencia

Según informa el Ayuntamiento de Castelldefels, ante esta situación, la Policía Local de Castelldefels incrementará los controles y será más exigente en el cumplimiento de las normas. Actualmente se han interpuesto más de 1.100 denuncias por el incumplimiento del desconfinamiento, pero responsables policiales también advierten que no hay dispositivos suficientes para poder estar en todas partes y en todo momento. Por ello, el Ayuntamiento pide a los ciudadanos que cumplan de manera estricta las normas de seguridad sanitaria para evitar la propagación del coronavirus.

El Ayuntamiento recuerda las principales normas como son:

  • mantener una distancia de seguridad de 2 metros
  • lavado de manos
  • uso de mascarillas en el espacio público
  • deporte individual y dentro del mismo municipio de 6 a 10 y de 20 a 23h
  • paseos individuales o con un acompañante con el que se conviva, en el mismo horario y hasta 1km del domicilio
  • menores de 14 años de 12 a 19h, acompañados de sólo una persona adulta y hasta 1km de casa

Fuente:Ayuntamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí