El Ayuntamiento prohibirá aparcar en el tramo central de la Avenida Constitución a partir del lunes

0
2416

A partir del próximo lunes 25 de mayo, se prohibirá el estacionamiento en un tramo de la Avenida Constitución de Castelldefels, situada entre la Avenida Santa María y la calle Dr. Fleming, en ninguno de los sentidos de la marcha. En una segunda etapa, que dará inicio el viernes 29 de mayo, se prohibirá el estacionamiento hasta la avenida 301.

Según ha comunicado el Ayuntamiento la medida se toma para poder ganar espacios en las dos aceras y garantizar la distancia sanitaria entre los viandantes que circulen por la zona. Actualmente está permitido aparcar con medio vehículo sobre la acera. Según informan el Ayuntamiento tenía previsto actuar en este sentido desde hace tiempo, ya que se considera una situación anómala si se tiene en cuenta el reglamento de circulación. También existe un proyecto metropolitano para reordenar esta vía.

Las aglomeraciones que se producen en la zona de la farmacia o del centro médico, dificulta el paso de los peatones, según han podido detectar la Policía Local y el personal técnico del área de Movilidad del Ayuntamiento.

El área de Movilidad del Ayuntamiento recomienda a los vecinos que aparquen detrás de la estación, donde ahora hay plazas suficientes para dejar el coche. Las plazas para motos y de carga y descarga, se trasladan a calles perpendiculares. Las motos tendrán plazas donde está la parada de taxis y se limitará el aparcamiento en la acera.

El lunes 25 el Ayuntamiento retirará los vehículos que aún queden en el tramo primero (Santa María – Dr. Fleming) y durante la semana el resto de vehículos hasta la Av. 301. Desde ayer miércoles el Ayuntamiento está informando a los propietarios de vehículos estacionados en la zona mediante folletos y con la instalación de nueva señalización.

Fuente:Ayuntamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí