Unas 60 personas fallecidas por coronavirus en Castelldefels

Según ha informado el médico de familia Ramon Morera, en una entrevista para el diario LaVoz.cat, en Castelldefels considera que podrían haber muerto por la pandemia del coronavirus “aproximadamente unas 60 personas causada directamente por la infección”,

Según Morera, en los Centros de Salud han diagnosticado a unas 1.300 personas y según los cálculos del médico habrían pasado entre 2000 y 2500 personas y cree que ha sido un impacto moderado en nuestra ciudad, si nos comparamos con los casos de Gavà o Viladecans.

Ramon Morera es médico de familia en el CAP de El Castell y Regidor de Salud, Consum, Mobilitat y Planeamiento por Movem en Comú Podem en el Ayuntamiento de Castelldefels. Puede leerse la entrevista completa al Ramon Morena en LaVoz.cat.

Ayer informábamos en Castelldefels.news de un repunte de casos positivos por coronavirus en nuestra ciudad. Es por ello que las autoridades locales han recomendado mantener el cumplimiento estricto de las normas de seguridad para salir a la calle. Por otro lado hoy ha comenzado el uso obligatorio de mascarillas para todos los ciudadanos de más de 6 años, en espacios públicos. Puedes consultar en nuestro artículo de hoy, toda la información necesaria sobre el uso de las mascarillas obligatorias.

Actualmente, según la Generalitat de Catalunya, Castelldefels consta de 312 personas confirmadas positivas por coronavirus en nuestra ciudad fecha de hoy jueves 21 de mayo, mientra que hay 1.969 personas más que se consideran casos sospechosos de posibles positivos por COVID-19.  Puede verse toda la evolución de los casos de Castelldefels, en nuestra actualización periódica de casos positivos por coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí