Eliminan el aparcamiento gratuito de la Av. Constitución y activan la zona azul y verde antes de tiempo

El ayuntamiento hace tiempo que quería eliminar el parking gratuito de la Av. Constitución

Descontrol en gestión de la zona azul/verde. La activan antes de lo prometido.

Como ya informamos en Castelldefels.news, a partir de hoy el ayuntamiento de Castelldefels ha decidido activar las zonas azul y verde en nuestro municipio. El consistorio informó que no lo activaría hasta, como mínimo, finalizase el confinamiento, pero como dice el dicho “donde dije DIGO, digo DIEGO”, o dicho de otro modo, no han cumplido con su palabra, lo que ha provocado un gran enfado de sus ciudadanos, que lo han expresado en las redes sociales.

En este escrito, el Ayuntamiento informaba que no activaría las zonas mientras “al menos” durase el estado de alarma

Ahora en el centro de la ciudad y la zona litoral estas plazas vuelven a ser de pago desde hoy 25 de mayo. El ayuntamiento justifica la puesta en marcha de dicha zona ya que “la función de la zona azul es estimular la actividad comercial, puesto que facilita la rotación de vehículos”.

Eliminan el parking gratuito de la Avenida Constitución

A partir de hoy, 25 de mayo, el ayuntamiento ha prohibido estacionar en el tramo central de la Av. Constitución. La prohibición tendrá dos fases, una primera desde la Avenida Santa María hasta Dr. Fleming, prohibido a partir de hoy, y una segunda fase desde Dr. Fleming hasta la Avenida 301, prevista para el viernes 29.

El objetivo de esta medida, según el Ayuntamiento, es “dar más espacio a los peatones”, y dicen que La Policía Local y el personal técnico del área municipal de movilidad han detectado que se producen colas en zonas como la farmacia o el centro médico, con acumulación de personas que dificulta el paso, y que por ese motivo hay que ganar espacio peatonal  para garantizar la distancia de seguridad.

Sin embargo, a nadie se le escapa que han hecho venir bien esta circunstancia para eliminar una zona de parking gratuito que hace tiempo que el ayuntamiento quería eliminar. Se trata de una zona de aparcamiento anómalo, dado que hay que estacionar los vehículo la mitad en la acera y la mitad en la calzada, y tampoco debemos olvidar que tal y como está ahora, el ayuntamiento no puede instalar una zona de cobro como si lo ha hecho en gran parte del municipio.

El propio Ayuntamiento reconoce en su escrito que “ya tenía previsto actuar en este sentido desde hace tiempo”, por lo que todo hace pensar que lo del confinamiento es sólo una escusa que les ha venido bien para eliminar esta zona de parking libre ahora, y que pasado el confinamiento no volverá a ser gratuito, el tiempo lo dirá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí