Los chiringuitos de playa de Castelldefels abrirán tras un acuerdo con el Ayuntamiento

0
4160
Foto: Grupo Lancaster

En breve comenzará el montaje para abrir cuanto antes

 Al igual que ha sucedido en Barcelona, que hoy también han comunidado que podrán abrir sus chiringuitos, en Castelldefels, finalmente podremos disfrutar de los chiringuitos playeros. Entre las medidas destacadas, los chiringuitos de temporada en Castelldefels, no tendrán que pagar las tasas de todo el período de inactividad. Estos días dará comienzo el montaje de los chiringuitos, para que puedan abrir lo antes posible.

El Ayuntamiento ha mantenido reuniones por videoconferencia con los representantes de los chiringuitos de playa y los chiringuitos fijos que se reparten a lo largo de nuestra playa.

Los representantes del sector han realizado varias peticiones al consistorio, y se han llegado a los siguientes acuerdos:

 Chiringuitos de temporada (en la arena):

  • Suspender el cobro de la Ordenanza Fiscal que le es de aplicación a los chiringuitos, previsto para el día 30 de junio, y modificar la cláusula de la fecha de pago del pliego de condiciones, para pasarlo al período comprendido entre el 1 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2020.
     
  • Adecuar la cantidad de las tasas a liquidar al periodo efectivo que se realice la actividad. Por lo tanto se calculará desde la fecha que se inicie la actividad hasta el 30 de septiembre.
     
  • Dejar sin efecto, para esta temporada, el compromiso de contribuir económicamente  a los gastos de gestión y promoción de la playa.
     
  • Finalmente, prorrogar las licencias de ocupación de los chiringuitos de temporada para el año 2021, bajo las condiciones del pliego actual y las prescripciones técnicas ya aprobadas.

Chiringuitos fijos

Estos chiringuitos se rigen por otra normativa, y se aplicará lo siguiente:

  • Trasladar el cobro del canon al último trimestre de 2020.
     
  • No se les cobrará el período comprendido entre el 15 de marzo de 2020 hasta la llegada de la fase del estado de alarma que permita la apertura de estos establecimientos fijos, o bien hasta el levantamiento del estado de alarma.

Una de las peticiones que efectuaban los representantes de los chiringuitos fijos era la posibilidad de ampliar las terrazas. Como estos chiringuitos están físicamente en dominio marítimo-terrestre, corresponde a la Direcció General d’Ordenació del Territori i Urbanisme, Departament de Territori i Sostenibilitat, de la Generalitat de Catalunya,a quien el Ayuntamiento de Castelldefels trasladado la petición.

Fuente:ElCastell.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí