La escuela Jacint Verdaguer de Castelldefels utilizará la inteligencia artificial para cumplir con las medidas de seguridad

0
2411

Un sistema detectará la temperatura y vigilará que todos lleven puesta la mascarilla 

Los colegios de Castelldefels se están preparando para su apertura en la fase 2, eso sí, manteniendo la formación online y priorizando la asistencia para aquellos alumnos que acaben una etapa. La asistencia será voluntaria y las clases tendrán un aforo limitado y manteniendo las distancias de seguridad e higiene necesarias para su apertura.

Por su parte, la escuela Jacint Verdaguer de Castelldefels, una escuela que se caracteriza por la implementación tecnológica en su centro, utilizará la ayuda de la inteligencia artificial para cumplir con las medidas de seguridad. La escuela utilizará, entre otros, elementos como una pantalla con un software que detectará la temperatura de las personas que asistan al centro y detectará aspectos como si la persona lleva puesta, o no, la mascarilla. En el caso de no llevar puesta la mascarilla, el sistema avisa al alumno o profesor que debe ponérsela. El aforo de las aulas estará limitado a cinco alumnos en el caso de las guarderías, 13 en clases de primaria y hasta 15 en las de secundaria.

Desde la escuela nos han comentado que “somos partidarios que la tecnología nos ayude a garantizar la seguridad en la entrada y la salida de la escuela, es por eso que podemos contar con la ayuda de la inteligencia artificial para cumplir con las medidas de seguridad”.

La escuela Jacint Verdaguer ha sido certificada por la Generalitat de Catalunya como “Centro Innovador” y que contribuye a la mejora del sistema. El centro ha cambiado las metodologías del aula, la organización escolar y están generando nuevas oportunidades de aprendizaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí