Los vecinos y vecinas de Castelldefels podremos viajar a Barcelona y otros municipios la semana que viene

0
5079

La Generalitat propondrá unificar las 3 regiones sanitarias de Barcelona y si el Ministerio lo aprueba, se hará efectivo el próximo lunes 1 de junio

La región sanitaria de Barcelona está compuesta por tres zonas, la zona metropolitana norte, Barcelona ciudad y la zona metropolitana sur, en la que se encuentra Castelldefels.

Muchas vecinas y vecinos de Castelldefels están deseando poder ir por algún motivo a Barcelona ciudad o alguno de los otros municipios que pertenecen a la región sanitaria metropolitana norte, pero hasta el momento no nos es permitido.

Aunque el lunes próximo aún continuemos en la misma fase, el Departamet de Salut de la Generalitat, pedirá esta semana al Ministerio de Sanidad, que unifique las tres regiones sanitarias que corresponden a Barcelona en una sola, a partir del próximo lunes 1 de junio, una vez que el Procicat dio ayer el visto bueno tras valorar que tienen una tendencia epidemiológica similar.

Si el Ministerio da el visto bueno, las tres áreas se convertirán en una sola y se permitirá la movilidad entre todos los municipios que las conforman, lo que nos permitirá podernos desplazar para realizar actividades diversas, como visitar familiares, acceder a espacios naturales al aire libre, entre otros.

La Generalitat recuerda que, a pesar que se puedan unificar las áreas sanitarias, los ciudadanos deben priorizar siempre que sea posible, el área más local para sus actividades cotidianas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí