Castelldefels es el segundo municipio más rico en Cataluña

  • Castelldefels también ha sido el segundo municipio con menos paro en Cataluña durante 2019
  • Es el tercer municipio con mayor crecimiento de renta per cápita en España en el último año
  • Ocupa el 12º puesto entre los más ricos en España y el 8º puesto entre los que tienen menor tasa de paro

Según se desprende de los datos proporcionados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), Castelldefels es el segundo municipio más rico en Cataluña y se encuentra entre los municipios más ricos de España.

Pozuelo de Alarcón (Madrid) sigue siendo la población más rica de España, seguida de Getxo (Vizcaya), que en esta nueva clasificación ha superado a Las Rozas (Madrid) y Sant Cugat.

La renta media anual de los ciudadanos de Castelldefels se sitúa en 16.555 euros, en segunda posición en Cataluña por debajo de Sant Cugat del Vallés,  que ocupa el primer puesto con 19.591 euros. Castelldefels supera en renta per cápita a Sitges, con 16.143 y Barcelona con 15.755 euros. En España Pozuelo de Alarcón tiene un media muy superior que alcanza una destacada primera posición con casi los 26.000 euros per cápita al año.

Castelldefels es el tercer municipio español que más ha incrementado su renta en el último año imponiéndose con un aumento del 8,8%.  Por detrás de Gexto y Fuengirola que crecieron un 11%. Sigue a Castelldefels Benidorm donde la renta creció un 8,2%.

Los municipios españoles con una renta más baja se sitúan en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Torrevieja (Alicante), La Línea de la Concepción (Cádiz) y Chiclana de la Frontera (Cádiz), con rentas anuales que no llegan a los 8.000 euros.

Castelldefels es la segunda ciudad catalana con menor tasa de paro

Por lo que hace referencia a los datos de desempleo, las estadísticas del INE sitúan a Castelldefels como la segunda ciudad española con menor tasa de paro registrado en 2019, con un 8,4%, por detrás de Sant Cugat en Cataluña con 6,3.

En España los municipios con menor tasa de paro en 2019 fueron Pozuelo de Alarcón 5,6%, Majadaonda 6,3%, Las Rozas Madrid 6,3%, Sant Cugat 6,3%, Donostia 6,7%, Getxo 7,9%, Alcobendas 8,1%, Castelldefels 8,4%.

La actual pandemia está modificando drásticamente los números durante este año 2020. Castelldefels, por ejemplo, sitúa el paro registrado el pasado mes en un 12,3%, frente a la media de 2019 que se situaba en un 8,4%, y crece un 86,6% respecto al mes anterior. Este incremento se verá reflejado en próximos estudios en todos los municipios de España.

Los municipios con más tasa de paro

En Cataluña los municipios de más de 20.000 habitantes con más para son Reus (15,6%), Manresa (15,07%) y Santa Coloma de Gramanet (14%). Los municipios españoles con mayor tasa de paro son Linares (30,9%), La Línea de la Concepción (27,4%), Córdoba (26,7%), Alcalá de Guadaíra (26,4%), Huelva (26,4%), Melilla (26,4%), Jerez de la Frontera (26,1%), Sanlúcar de Barrrameda (25,4%), Telde (25,4%) y Granada (24,9%), entre otros.

El estudio se ha realizado teniendo en cuenta la renta media anual por habitante considerando los 413 municipios españoles mayores de 20.000 habitantes. Los indicadores municipales de paro y actividad Indicadores Urbanos construye tasas estimadas de paro y actividad para las 126 principales ciudades de España. Para ello utiliza valores medios del año, a partir de un modelo que combina los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) y del paro registrado en 2019. Todos estos datos sufrirán importante modificaciones debido a la pandemia, que se verán reflejados en el estudio del 2020.

1 COMENTARIO

  1. Visite en agosto 2019 .
    Casteldefell es un verdadero paraíso ..su gente tan amable..respetuosas y solidaria su limpieza supera lo imaginable la playa un sueño sus noches con su cielo oscuro los restos tan elegantes con sus comidas típicas ..excelente lugar .FELICITACIONES .
    Dios bendiga a ese pueblo trabajador y prospero y que me deje regresar en algún momento. Saludos amigos de Catalunya.
    Por estar jugando en juveniles mi nieto en el Casteldefell .. mi corazón ovbiamente en esa institucion.
    Por aquí Argentina (lugar del más grande del mundo Leo Messi )..como corresponde de Rosario Central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí