PSC, ERC y JxCat de Castelldefels se reafirman en el gobierno tras la salida de Comuns

Los grupos municipales del PSC, ERC y JxCat de Castelldefels han reafirmado este martes el acuerdo de gobierno alcanzado en junio de 2019 y han asegurado que sigue vigente, tras la salida de MOVEM-En Comú Podem, que acusó a los socialistas de no respetar el reparto de responsabilidades.

En un comunicado, el consistorio ha explicado que los tres partidos, que gobernarán en minoría, están comprometidos a “dar continuidad y respetar el proyecto de ciudad, que sitúa a las personas como protagonistas del municipio”.

“Una ciudad inclusiva, sostenible, educadora y feminista, que tiene que seguir creciendo en el camino del progreso, más allá de la composición del gobierno municipal”, han señalado.

En el contexto de la crisis de la COVID-19, las formaciones han destacado que su prioridad será dar respuesta a las emergencias derivadas de la emergencia sanitaria, y han instado al resto de fuerzas políticas y a la ciudadanía a “concentrarse” en la reactivación del municipio “para no dejar a nadie atrás”.

Sobre la marcha de MOVEM del gobierno han repetido que “lamentan, respetan, pero no comparten” su decisión, y agradecen “su dedicación al servicio del municipio en los últimos 5 años, convencidos de que continuaremos llegando a acuerdos en el futuro con este espacio político en beneficio de la ciudad”.

Durante la próxima semana y hasta el 7 de junio los concejales del gobierno se reunirán con los de MOVEM para hacer el traspaso de la gestión de las áreas de forma “ordenada” y posteriormente se aprobará el nuevo organigrama municipal. 

Fuente:EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí