Castelldefels podría entrar en fase 2 a partir del lunes que viene

0
3297

Ante la evolución positiva de los datos, el Departament de Salut de la Generalitat planea que la región sanitaria de Barcelona, en la que se encuentra nuestra ciudad, avance a la fase 2 del desescalada, a partir del lunes que viene, 8 de junio.

Estas propuesta fue aprobada ayer por el PROCICAT y los informes se enviaron al Gobierno español. Así que, según la evolución de la pandemia durante esta semana, se ejecutará o no esta propuesta. Para ello se deberá mantener a la baja los factores de riesgo epidiemológico, básicamente la incidencia de nuevos casos y la tasa reproductiva efectiva.

Por su parte, el Camp de Tarragona, Les Terres de l’Ebre y el Alt Pirineu y Aran podrían avanzar a la fase 3. Lleida, que esta semana también ha continuado en la fase 1, también podría pasar a la fase 2, pero dependerá de la progresión de los indicadores. El resto de regiones sanitarias, la de Girona y Catalunya Central, las áreas de gestión asistencial Penedés y Garraf se mantendran en la fase 2, tay y como ya estaba previsto.

Podremos volver a Sitges y Vilafranca del Penedés

En el caso que se de el visto bueno a la propuesta, las vecinas y vecinos de Castelldefels y la región sanitaria de Barcelona pasaremos a la zona 2, la misma que se mantendrá la próximo semana en Garraf (Sitges) y Alt Penedès (Vilafranca), por lo que podremos volver a trasladarnos a dichas comarcas.

¿Qué podremos hacer en la fase 2?

En la fase 2, la limitación horaria para pasear, hacer deporte y salir con niños se limita al respeto de la franja destinada a los mayores de 70 años. Se reprende parcialmente las actividades restringidas en la fase 1, con limitaciones de aforo, como los restaurantes con servicio de mesa y las grandes superficies comerciales, sin posibilidad de permanecer en zonas comunes o recreativas. En el ámbito cultural, entran en funcionamiento los cines y teatros, así com los monumentos y equipamientos culturales, con el mantenimiento de medidas de seguridad y de higiene. Finalmente, a la posibilidad de ir a lugares de culto y asistir a velatorios y entierros, se suma también la celebración de bodas, con restricciones por lo que a aforo se refiere.

Fuente: Gencat

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí