410 solicitudes para la ayuda de 500 euros a empresas y autónomos de Castelldefels

53 pequeñas y medianas empresas han cobrado y 50 más está previsto que cobren esta semana

Hay margen para conceder unas 600 ayudas más

El Ayuntamiento de Castelldefels creó una ayuda de 500.000 euros para empresas y autónomos que lo solicitan y que cumplen con una serie de requisitos. Hasta el momento el consistorio ha informado que se han recibido 410 solicitudes de 500 euros por empresa/autónomo, que está tramitando a través de la oficina virtual de atención a pequeñas empresas y autónomos. Este servicio aún tiene margen para conceder unas seiscientas ayudas más.

La mayoría de solicitantes son pequeños negocios, muchos unipersonales, vinculados a la restauración y el comercio, con un local comercial, que se vieron obligados a cerrar por la pandemia y que todavía están cerrados o abiertos con restricciones.

Hasta ahora la solicitud se hacía telemáticamente, pero desde la entrada en la fase 1 se ofrece atención presencial con cita previa a través de la Oficina de Atención Ciudadana. En la OAC se puede presentar la solicitud las personas que opten a la ayuda.

La subvención extraordinaria de 500 euros tiene por objetivo hacer más soportable la inactividad impuesta durante el estado de alarma durante estos últimos meses con la finalidad de frenar los contagios. Las concesiones se hacen por orden de entrada y a aquellas que cumplen con todos los requisitos y sin defectos en cuanto a la documentación solicitada. Este jueves está previsto que el ayuntamiento conceda otras cincuenta subvenciones más.

Fuente:Ayuntamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí