Un dispositivo policial de paisano velará para evitar un nuevo descontrol en el ocio nocturno de Castelldefels

El pasado fin de semana se interpusieron 22 denuncias. Las sanciones pueden alcanzar los 3.000 euros y suponer la retirada de la licencia municipal de ocupación de la vía pública para las terrazas infractoras.

El pasado fin de semana se ha podido ver un descontrol importante de las normas de seguridad y distanciamiento social aplicados en la fase 2, en algunas zonas y establecimientos de ocio nocturno de Castelldefels. En zonas como la avenida de los baños y el Paseo Marítimo se pudo ver, por parte de varios establecimientos, una falta de respeto a las normas que tratan de impedir la propagación del COVID-19.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha informado que la Policía local de Castelldefels establecerá un dispositivo de vigilancia nocturno, que incluirá efectivos no uniformados, cuya finalidad será evitar que se vuelvan a producir situaciones que vulneren la convivencia ciudadana y las medidas de seguridad sanitaria. La patrulla no uniformada supervisara como se desarrollan las actividades de ocio en las zonas con mayor densidad de terrazas y establecimiento.

Estas patrullas tendrán por objetivo evitar lo sucedido el pasado fin de semana, en el que se interpusieron 22 denuncias a establecimientos turísticos, 8 por incumplimiento de horarios, 6 por no respetar la distancia mínima de seguridad y 8 por la organización de fiestas e un establecimiento turístico de apartamentos. Los agentes detectaran y sancionaran todos los incumplimientos de las medidas de prevención de contagio de la enfermedad. Las sanciones, que pueden llegar a 3000 euros de multa, también pueden suponer la retirada de la licencia municipal de ocupación de la vía pública en el caso de las terrazas infractoras. En fase 2 el aforo máximo es del 50% y en el interior de bares y restaurantes del 40%.

Fuente:Ayuntamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí