El CEPA denuncia en fiscalía los continuos vertidos de aguas fecales en Castelldefels

Foto:CEPA (archivo)

Según informa en su web el CEPA (Centre d’Ecolgía i Projectes Alternatius – Ecologistes de Catalunya), han denunciado en la fiscalía de Medio Ambiente los vertidos reiterados de aguas contaminadas de Castelldefels. Los vertidos se han realizado en los canales de pluviales y el espació protegido de l’Olla del Rei, que han provocado el cierre de la playa de Castelldefels.

Durante el periodo que va desde junio de 2019 hasta junio de 2020 se han producido cuatro grabes episodios que se han denunciado, y que han provocado la mortalidad de peces del Estany de l’Olla del Rei, así como malos olores y riesgos para la salud. La entidad pide una actuación que obligue a las administraciones (AMB y ACA en primer lugar) a solucionarlo.

Por su parte, la Plataforma Salvem l’Olla del Rei ha estado trabajando también en buscar una solución a la problemática. A través del CEPA han denunciado en la fiscalía de medio ambiente por posible delito ambiental, han estado dialogando con el Ayuntamiento de Castelldefels desde hace 2 años y han trabajado en proyectos de movilización ciudadana.

Foto:CEPA

Escrito para fiscalía de los vertidos en Castelldefels (descargar)

El último vertido tuvo lugar el pasado lunes, lo que obligo a ondear bandera roja y clausurar toda la playa de Castelldefels, por no poder garantizar la calidad del agua. Este último suceso coincidió con el primer día en que los ciudadanos podían hacer uso tras el paso a la fase 2 de la desescalada.

Foto: Jorge Abad (Facebook)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí