Castelldefels tendrá paradas dobles de autobús

Foto: nueva parada doble en Viladecans (AMB)

El AMB ya ha empezado a instalarlas en Viladecans y Sant Boi de Llobregat.

El sistema permite incrementar la capacidad de viajeros y asegurar la distancia social. También mejora la velocidad de la operación y reduce el tiempo de los trayectos.

Viladecans y Sant Boi son los dos primeros municipios metropolitanos en los que ya se han implantado el sistema de paradas dobles de autobús. El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha informado que próximamente llegarán a Castelldefels, Gavà, El Prat, Cornellà de Llobregat, L’Hospitalet de Llobregat, entre otros. Se instalarán un centenar de paradas de este tipo en la zona metropolitana.

Estas paradas dobles se instalan en localizaciones y líneas de autobús con una alta afluencia de usuarios y es una de las 21 medidas prioritarias que recogen la propuesta de acuerdo metropolitano del AMB para planificar la nueva movilidad después del COVID-19.

¿Qué es y cómo funcionan exactamente las paradas dobles?

Este sistema de parada doble permite incrementar la capacidad de los viajeros en la parada y pueden asegurar el distanciamiento social. También mejora la velocidad comercial y reduce el tiempo de los trayectos en autobús, haciéndolo más atractivo para los usuarios.

La parada doble es una única parada, con un único códico y nombre, pero con dos puntos. De este modo se pueden parar dos autobuses al mismo tiempo y los dos pueden hacer subir y bajar a los pasajeros simultáneamente. Cada uno de los puntos de parada o palos, están señalizados con una banderola y el número correspondiente.

El primer autobús que llega se para en el punto de parada 1. Cuando el punto de parada 1 está ocupado, el siguiente autobús se para en el punto de parada 2. Los usuarios han de estar atentos para ir al punto de parada que les convenga para subir a su autobús.

Para dar a conocer su funcionamiento, además de informar debidamente a los usuarios mediante los canales habituales, se instalará una infografía explicativa en la marquesina y/o en los puntos de parada.

Fuente:AMB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí