El Ayuntamiento de Castelldefels cerrará finalmente la playa durante la noche de San Juan

El consistorio ha pedido 400 agentes más a la policía catalana, para asegurar el blindaje de la playa

Se pide a la población que celebren la verbena en el ámbito familiar y evite aglomeraciones.

Si bien, el Ayuntamiento de Castelldefels informaba el pasado jueves que cortaría los principales accesos a la playa, y apelaba a la responsabilidad y a evitar aglomeraciones, hoy, el consistorio ha informado mediante un comunicado, que Castelldefels ha optado por una medida más drástica y cerrará su playa durante la noche de San Juan, el 23 de junio. Por lo tanto, durante la verbena NO SE PODRÁ ACCEDER a la playa de Castelldefels.

El Ayuntamiento endurecerá así su propuesta inicial y prohibirá el acceso a la playa, para evitar que se produzcan situaciones de aglomeraciones de personas en la franja costera de la ciudad. Ayuntamientos como Barcelona, El Prat y Gavà ya se habían propuesto la prohibición total de los accesos a sus playas durante toda la verbena, por lo que podría haber supuesto un riesgo de acumulación de personas en la playa de Castelldefels.

La Policía Local instalará controles a las vías de acceso rodado a la playa: Av. República Argentina, Av. De la Playa, Avd. Del Canal y la Av. De la Pineda. Se trata de los cuatro accesos principales a la franja costera del municipio, de cinco quilómetros de longitud. De esta manera se blindará la zona litoral de la ciudad a la llegada de vehículos. También habrá controles policiales en las salidas de la autopista C-32 y autovía C31.

El Ayuntamiento espera contar con la colaboración de Adif, a la que le ha pedido que no se pare ningún tren en la estación de la Playa de Castelldefels después de las 21 horas, la hora prevista para activar los controles policiales.

Según en consistorio, ya se han asegurado 200 agentes de Policía Local, Mossos d’Esquadra y seguridad privada, a lo que se sumaran efectivos de Protección Civil, que velarán para que se cumplan las normas de seguridad sanitaria. El Ayuntamiento ha solicitado 400 agentes más a la policía catalana, con la finalidad de asegurar el blindaje de la playa durante la noche.

Se utilizarán medios tecnológicos como el vuelo de drones y cámaras de control de aforo, para detectar posibles aglomeraciones de personas en la playa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí